Una madrileña que vive en Canarias, desconcertada por lo que dice la gente de la isla cuando sale de casa: «Tardé tres meses en entenderlo»
La joven aún encuentra situaciones a las que le es difícil acostumbrarse
Un medio extranjero, impactado con una tradición de las bodas españolas: «Los invitados se disfrazan»
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónCuando hablamos de choques culturales lo primero que se nos viene a la cabeza son las disparidades entre dos países distintos, por ejemplo entre España y Japón.
Sin embargo, no hace falta irnos tan lejos para comprobar que estas diferencias se hacen patentes ... estando mucho más cerca, en concreto dentro del mismo país.
Esto es algo que podemos notar sobre todo entre los habitantes españoles que viven en zonas más separadas, como los del norte y los del sur que, aunque comparten el idioma español, cuentan con expresiones y conceptos diferentes, además de lenguas diferenciadas como es el caso del gallego, el vasco o el catalán, por ejemplo.
En este cotexto, otro de los grandes choques en algunos aspectos se dan entre las personas que viven en la península y las que viven en las Islas Canarias. El archipiélago está muy separado de la Península Ibérica, por lo que, en el día a día, hay varias diferencias culturales.
Estas están relacionadas especialmente con el lenguaje y la manera de comunicarse los unos con otros. Un ejemplo muy claro y que suele ser conocido por casi todos los españoles es que, en Canarias, al autobús le llaman guagua.
El saludo que soprende a una madrileña en Canarias cuando sale de casa
Este caso es solo uno de los que ha señalado una madrileña lalmada Marta que lleva un tiempo viviendo en Canarias y ha compartido un vídeo en el que comparte algunas situaciones y hechos que le ocurren por no estar acostumbrada a la cultura de la isla y con las que aún se sorprende.
Una de las más llamativas ha sido la que tiene que ver con el saludo que expresan los canarios cuando alguien con quien vives sale de casa: «Soy madrileña viviendo en Canarias y tardé tres meses en entender que cuando me iba de casa y mi compañera de piso me decía 'bueno', me estaba diciendo adiós», cuenta Marta en su perfil de TikTok.
@martaflorez__ Madrileña viviendo en Canarias, sí soy 🇮🇨 #medicosdetiktok #mentalhealth #fyp #madrileña #medstudent #psiquiatratiktok ♬ sonido original - ʀʊʄʄ
En el mismo vídeo pone otros ejemplos que evidencian la diferencia para comunicarnos en ciertas situaciones y el uso de palabras muy diferentes para llamar a una misma cosa entre personas que son canarias o madrileñas, por ejemplo, como es el caso de Marta.
«Soy madrileña viviendo en Canarias y todavía la gente me corrige cuando digo chanclas, autobús o palomitas en vez de cholas, guagua o cotufas», comenta, siendo este uno de los ejemplos más claros.
Además, Marta confiesa otras cosas que le han ocurrido por ser una madrileña en las islas, como no acostumbrarse a que siempre haga calor o a que la gente local le pregunte si es «goda«.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete