Cuenta que se enamoró de España por su calidad de vida, ya que le encanta hacer vida en la calle y la espontaneidad de la gente. Gabriele, una joven lituana que reside en Barcelona y ha vivido también en Alemania, suele contar su día ... a día en las plataformas digitales, donde tiene varios vídeos con el choque cultural que ha vivido en los últimos tiempos tras mudarse de país. Nuevo idioma, nuevas gentes, nuevo clima.
Bajo el usuario @Thelithuanianabroad en Tik Tok la creadora de contenido no ha dejado indiferente a sus 25 mil seguidores con una singular petición. Y es que desde que se mudó a España hace ya nueve años, la joven siente que le falta algo, pese a tener toda su vida aquí, no es suficiente.
«Llevo 9 años en España y creo que lo único que me falta para ser feliz de verdad en este país es una abuela española», reconoce en una grabación que se ha hecho viral.
«Siento como que me falta esta energía de una abuela española», confiesa en la publicación, en la que describe a las abuelas en España como «encantadoras, guapísimas, tienen mucha vitalidad, pero también te van a decir si estás tonta y te comportas como una gilipollas», dice con gracia la creadora de contenido sobre la honestidad de las abuelas españolas. «Creo que me hace falta eso», comenta con humor.
Apunta la lituana que está intentando buscar a una abuela española que quede con ella. «Me gusta mucho salir a tomar algo, me gusta mucho Joaquín Sabina, podríamos escuchar a Joaquín Sabina justas», explica en su vídeo. La idea con esta publicación es encontrar a una abuela que viva en Barcelona y que esté interesada en hacerse su amiga. Algo que quizás le sirve a la joven es contactar con el proyecto 'Adopta un abuelo', que pretende paliar los efectos de esta soledad. La plataforma pone en contacto a jóvenes con mayores para poder pasar tiempo libre juntos, ya sea en residencias o en domicilios.
«No sé si TikTok sirve mucho para eso, vamos a ver», confiesa Gabriele respecto al uso de esta red social para el objetivo del vídeo. La creadora de contenidos está muy ilusionada con la idea de poder encontrar a una abuela española. «Bueno, yo vivo en Barcelona, si conocéis a una abuela en Barcelona que quiere hacerse amiga mía, me la podéis presentar», dice.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete