Una joven que vive en Estados Unidos enumera las creencias absurdas que tienen sobre los españoles allí: «¿Tenéis coches?»

Con humor y cierta incredulidad, una tiktoker relata una serie de preguntas y comentarios a los que se ha enfrentado viviendo en EE.UU.

Una española que vive en Panamá afirma que nuestro país va rumbo a ser Venezuela: «Está mejor Latinoamérica»

¿Qué significa este triángulo incompleto que lleva mucha gente tatuado en su cuerpo?

Un inglés identifica la palabra en español que no tiene traducción en su idioma: «Encapsula la experiencia»

Una joven que vive en Estados Unidos enumera las creencias absurdas que tienen sobre los españoles allí tiktok

En un mundo cada vez más conectado, sorprende ver cómo algunos malentendidos geográficos continúan dándose. Este fenómeno se hace especialmente evidente en la manera en que algunos estadounidenses perciben a España, una realidad que ha sido destacada por la influencer española @ainoa.ss ... en un vídeo viral en TikTok.

Con humor y una dosis de incredulidad, Ainoa relata en su vídeo una serie de preguntas y comentarios a los que se ha enfrentado viviendo en EE.UU., que revelan un profundo desconocimiento sobre España. Las confusiones van desde su ubicación geográfica (confundiéndola con México, Brasil o incluso considerándola parte de África) hasta cuestionando si en España se puede ver la luna, si ha llovido alguna vez o si el país cuenta con automóviles.

«Spain is like Mexico, right? Or Brazil? Spain's in Africa, right?«, son solo algunos ejemplos de las sorprendentes preguntas que ha recibido. Ainoa ironiza sobre estos comentarios, añadiendo que cada vez que alguien le pregunta algo así, responde cosas como que en España todavía se desplazan a caballo y se comunican mediante código Morse.

Los malentendidos no se detienen en la geografía o la tecnología; también se extienden al ámbito culinario. Ainoa comenta cómo algunos estadounidenses se asombraron al descubrir que en España no se comen tacos a diario, destapando una vez más la confusión entre las culturas española y mexicana. «Cuando les dije que no había probado la comida mexicana en mi vida, se quedaron flipando«, termina.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios