Una joven se sincera sobre la vida en Madrid
María, una joven que vive en Madrid, ha explicado a través de su cuenta de TikTok aquello que le parece más duro de la vida en la capital. Aunque Madrid tiene fama de ser una ciudad acogedora, esta joven asegura que, en su opinón, vivr aquí «está sobrevalorado».
En su caso, ya son dos los años que reside en la ciudad y asegura que era una de las cosas de las que más ganas tenía. «Cuando vienes un finde vienes a pasártelo increíble, comes y cenas por ahí, sales de fiesta, vas a un sitio especial... te gastas tu dinero», comenta sobre las diferencias entre vivir en la ciudad o ir un par de días.
Debido a todos los planes que se pueden hacer en una corta escapada cuenta que al volver a casa se siente que «en Madrid hay de todo». Esto es cierto, pero María explica que «aunque hay muchas cosas que hacer son muy caras». «No puedo llevar el mismo ritmo de vida de un fin de semana si viniera como turista que viviendo aquí en Madrid», asegura.
Esta joven, que es de Pamplona, señala también que la calidad de vida de la capital tampoco le convence: «Estoy acostumbrada a coger el coche sí o sí en la puerta de casa e ir a donde sea y llegar como mucho en 15 minutos». En este sentido, subraya que por no poder utilizar su vehículo privado tarda «una hora en ir a un plan», que es lo que, asegura, se tarda de Pamplona a San Sebastián.
«Madrid me ahoga», explica también, aunque subraya que no sabe si es porque en el norte «es todo verde»: «Lo que más me agobia es sentir que estoy entre edificios todo el rato». Aclara que se refiere a que en esta ciudad, al salir, «en ningún momento vas a ver un monte». Cuando ha querido «respirar» alguna vez ha ido al retiro y asegura que ni siquiera ahí ha sentido «sensación de amplitud».
«Que me no me maten los madrileños, pero yo prefiero mil millones de veces más vivir en el norte o en una ciudad más pequeña», zanja el vídeo.
División de opiniones
Su opinión ha generado todo tipo de reacciones y comentarios. Ella ha subrayado que tiene que vivir por trabajo a los usuarios que le dicen que siempre puede volver al norte.
«En Madrid se estila hacer vida en tu barrio. Ir a Gran Vía es excepcional», ha comentado uno, mientras que otro asegura que «pueden hacerse mil cosas que no son caras».
Sin embargo, también hay gente que ha entendido este punto de vista: «Yo estoy harta de vivir en Madrid, no hay sitios de desconexión si no es en las afueras». «Madrid solo gusta a los madrileños», comenta uno de los seguidores.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete