Un joven desvela lo que más le ha sorprendido de la gente de Marruecos: con los españoles no pasa
El tiktoker español, que se encuentra de viaje en Tánger, ha alucinado con el comportamientos de los marroquíes, asegurando que es algo que no sucede en España
Una española explica cómo preparan la paella en Australia: «Ha caído un poco de arroz en este plato»
Un joven español relata lo que más le ha llamado la atención de la gente de Marruecos tras viajar al país
A la hora de dejar atrás las fronteras de nuestro país de nacimiento, podemos llevarnos muchas sorpresas, especialmente en forma de choques culturales. Viajar hasta un nuevo territorio puede ser a veces difícil y, en muchas ocasiones, incluso te puedes dejar llevar ... por los estereotipos que condicionan tu experiencia. Sin embargo, si vas con la mente abierta, también puedes descubrir aspectos de la vida extranjera que jamás habrías imaginado conocer.
Eso es lo que le ha sucedido al tiktoker Martín García Lorenzo (@martingarcialorenzo), que se ha quedado muy sorprendido durante su viaje por Marruecos. Tras visitar la ciudad de Tánger, este joven ha destacado una de las curiosidades que más le ha llamado la atención de la gente del país, cuyo comportamiento es muy diferente al de los españoles.
Sorprendido con el comportamiento de los ciudadanos de Marruecos
Al margen de los estereotipos que le habían pintado antes de viajar, el creador de contenido se ha mostrado gratamente sorprendido: «No os podéis hacer una idea de lo educada que es la gente en Marruecos. Me habían avisado de que me iban a intentar timar, de que tal y de que cual, pero de que la gente era tan educada... De eso no me habían avisado», afirma en este vídeo.
El español ha llegado a comparar la situación con Madrid y otras ciudades del país: las diferencias son abismales. «Tú vas por Madrid o por la ciudad que sea de España y cada uno va a su bola, a no ser que te metas en un pueblo donde la gente es más cercana», justifica el joven, que se ha quedado completamente asombrado por el trato que ha recibido en Tánger.
«Es una ciudad grande y todo el mundo te saluda, te sonríe y te ayuda», asegura el creador de contenido, insistiendo en que no se trata de un tema económico. «Es genial y, de momento, ninguna de las personas que me ha ayudado ha sido a cambio de dinero o para pedirme dinero a cambio», reitera.
De hecho, en su vídeo Martín llega a mencionar en varias ocasiones que algunos ciudadanos marroquíes incluso habían rechazado algún tipo de pago por su ayuda: «Ha habido gente que hasta yo le he ofrecido el dinero y me han dicho que no», confirma el joven. De todo esto, ha sacado una valiosa lección: «No hay que juzgar tanto».
Ver comentarios