La paella es uno de los alimentos más conocidos de nuestro país, y un imperdible para los turistas que visitan el levante peninsular. Tanto es así que su fama ha atravesado nuestras fronteras, llegando incluso a los menús de países que se encuentran prácticamente ... en la otra punta del mundo.
Es el caso de Australia, donde la española Marta Registradase encuentra trabajando como camarera. A través de su cuenta de TikTok, la joven que vive actualmente en un pequeño pueblo al norte del país se ha vuelto viral al enseñar los ingredientes con los que preparan la paella en el país oceánico.
Con un toque de sarcasmo, Marta empieza el vídeo: «¿Cómo molestar a una persona española en segundos? Acto seguido, publica una foto de los ingredientes de la paella australiana: gambas, vieiras, mejillones y chorizo picante, servido todo con pan de ajo. «El pan es lo típico de Valencia», apunta con humor.
Desorbitado precio
Pero lo peor de todo, apunta, es el precio: 34 dólares. Una suma que, según Marta, no se refleja ni muchísimo menos en la calidad del plato. Su humor se mantiene intacto al señalar que «ha caído un poco de arroz en este plato de sobras que tenían por la cocina».
En última instancia, Marta concluye con un toque de ironía que «lo fácil sería llamar a esto marisco con arroz». En esta línea, explica que un cliente le dijo que «tampoco llamaría a esto paella, no es bonita. Una paella tiene todos los ingredientes cocinados juntos y la base es pimentón, pimiento y azafrán y no tomate«.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete