Según ha manifestado en sus últimos vídeos publicados en YouTube, la luna llena, programada para el 27 de diciembre, marcará el inicio de este cambio invernal. Mientras el poderoso anticiclón pierde fuerza y desaparece, la Luna se erigirá como testigo del retorno del tiempo invernal, que puede dejarnos un final de año pasado por agua.
Los métodos tradicionales de las predicciones de Rey
La predicción de Rey, arraigada en métodos tradicionales, diverge de la pronosticada por la AEMET, desconcertando a los especialistas. Al igual que sucedió con Filomena, el joven aficionado a la meteorología señala una serie de anomalías en el comportamiento de las grullas y revela que esta conducta es un indicador de la inminente llegada del frío, característico de esta estación.
«Podemos encontrar diferentes animales que de forma natural migran debido a cuestiones climatológicas, una de las rutas que se dirige desde los países del Norte, entra por la zona oeste de los pirineos cruza la Península siguiendo una diagonal, hacia el suroeste, que las lleva en gran número hasta Extremadura principal enclave de invernada en España. Normalmente en noviembre ya están cruzando la Península e incluso a veces se las empieza a ver cruzar ya en octubre. Sin embargo gran número de estas se han visto obligadas este otoño a cruzar recientemente. Se las ha visto durante finales de noviembre y principios de diciembre, esto se debe a su estancamiento justo en los pirineos debido a las sucesivas borrascas atlánticas durante el mes de octubre y noviembre que nos dejaban vientos del Oeste no beneficiosos para su paso. Pero resulta que esto tiene un importante significado, justo cuando empezaron a llegar ya las grullas en más al país empezaron a llegar temperaturas más bajas acercándose así el invierno. Tras esperar un aproximadamente de la llegada de estos seres podremos ver ya sin duda claros efectos del invierno», revela Rey, a lo que añade, como ya es habitual en él, un pequeño refrán español: «Grullas en el cielo, carbón en el brasero».
Por último, según manifiesta, a partir de este miércoles nos enfrentaremos a un problema meteorológico con la llegada de una borrasca que marcará un antes y un después en el tiempo en España. Por tanto, es hora de prepararse para la inminente lluvia y el frío que transformarán los planes de muchos, especialmente durante la Nochevieja, donde los cambios de temperatura se volverán más acuciantes.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete