¿Una isla a la venta por 170.000 euros? Barlocco busca propietario que quiera un pequeño paraíso deshabitado
Ubicada en el sur de Escocia, cuenta con diez hectáreas de hierba y rocas y tiene especial interés por la presencia de aves marinas
A la venta una isla privada que ha servido de refugio a Francis Ford Coppola
A. Cabeza
Barcelona
Aunque los precios de productos básicos como la alimentación, los gastos escolares y de cuidado de pequeños o de la vivienda están por las nubes, a día de hoy todavía quedan ofertas que pueden sorprender. Y nadie, para que negarlo, rechazará, como mínimo, mirar ... la propuesta de adquirir un paraíso virgen a un precio más que asequible.
Los interesados deben fijarse en Barlocco, una pequeña isla escocesa que está a la venta por 150.000 libras, o lo que es lo mismo, casi 170.000 euros. Se trata de diez hectáreas de hierba, rocas y poco más que tienen un gran interés científico para las colonias de pájaros marinos que alberga. El terreno, eso sí, no incluye ni agua ni luz y promete ser un lugar ideal para la desconexión porque está más que alejado del resto de civilización.
La isla en cuestión se encuentra en el sur de Escocia, en el conjunto de las islas Fleet de la región de Galloway, y presenta un paisaje verde similar al que se ve en toda Escocia. Está a unos 10 kilómetros de la ciudad más próxima, tiene unas 10 hectáreas, está deshabitada y no tiene rastro de viviendas ni edificios. De hecho, únicamente tiene un estanque.
Una «rara oportunidad»
La inmobiliaria que gestiona la propiedad, Galbraith, destaca que se trata de una «rara oportunidad» y que la propiedad tiene una «impresionante ubicación con unas vistas excepcionales». Igualmente, el portal de la empresa resalta que el territorio cuenta con un estanque de inundación que puede proporcionar agua para el ganado y la vida silvestre durante los meses de invierno. Más allá de esto, no hay ningún otro servicio o abastecimiento de agua.
Entre sus particularidades está el hecho de que Barlocco se encuentra dentro del Sitio de Especial Interés Científico de la costa de Borgue. Quienes quieran conocerla solo pueden acceder a ella con barco o, si hay marea baja, a pie o en tractor o quad, tal y como exponen en el portal de la inmobiliaria. El lado occidental de Barlocco tiene una playa de guijarros a los que se puede anclar o varar una embarcación.
Galbraith también avisa de que en la actualidad ni a lo largo de su historia ha existido alguna solicitud o permiso de planificación urbanística. Esto no implica que cualquier interesado pueda formular a las autoridades locales dicha posibilidad. En todo caso, «la única posibilidad para cualquiera que desee permanecer en la isla durante cualquier período de tiempo sería soluciones fuera de la red, como la energía solar«, destaca David Corrie, el agente de la lista.
La inmobiliaria puso el anuncio el pasado jueves y desde entonces varias personas se han interesado por ella. Según el The New York Times, más de cincuenta personas han preguntado por ello, inicialmente de Gran Bretaña aunque más tarde llegaron consultas de Italia, Alemania, Noruega o Estados Unidos.
«El interés mundial por el cambio de uso del suelo y el deseo de la gente de volver a conectar con la tierra hace que este tipo de propiedades hayan descubierto un nuevo mercado y un nuevo valor dentro de él», remarca Corrie, que vaticina que habrá un 'boom' de ofertas por su compra.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete