El ingrediente secreto de Martín Berasategui para que las torrijas de Semana Santa queden más jugosas
Esta receta tradicional de Cuaresma puede mejorarse con este truco del cocinero vasco
Esta es la mejor torrija de supermercado, según la OCU
¿Cuál es el mejor aceite para freír las torrijas para potenciar su sabor?
Esta es la mejor alternativa para cocinar al aceite de oliva virgen extra, según una doctora en Bioquímica
Barcelona
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónSe acerca la Semana Santa, una época en la que la tradición invade muchos hogares, no solo por las costumbres puramente religiosas. Y es que en esta época se suelen comer muchos platos especiales, como los potajes de vigilia, los garbanzos con espinacas o ... el bacalao con varios acompañamientos. Sin embargo, las recetas que más destacan estos días suelen ser las de dulces.
Y es que en estos días muchos siguen replicando postres que las abuelas hacían, desde buñuelos de viento, filloas y pestiños hasta las monas. Entre ellos, suelen destacar las torrijas, puesto que se elaboran con ingredientes que todos tenemos en casa, son ricas y muy fáciles de elaborar. De hecho, por su sencillez seguro que muchos están habituados a cocinarlas sin tener que consultar ni la receta.
En todo caso, como ocurre habitualmente, nunca está de más escuchar los consejos de otros para perfeccionar y mejorar el resultado final. Algunos priorizan cocinarlas con electrodomésticos del momento, como las ya populares freidoras de aire, para que sean más saludables. Y otros directamente apuestan por escuchar las versiones de cocineros de primer nivel, como Martín Berasategui, para tener las torrijas perfectas.
Cuestión de pan...
El chef vasco pone énfasis en la importancia del pan elegido para la ocasión para que el resultado final sea mejor. Hace un tiempo estuvo en un programa de Robin Food y detalló su truco para que sus torrijas, que caramelizaba con crema de almendra, quedaran cremosas. La clave para él era la rebanada elegida.
Y es que si muchos aprovechan pan duro o usan un pan especial de miga densa, que estos días se puede encontrar en muchos supermercados, Berasategui prefiere elaborar las torrijas con un brioche de mantequilla, que corta a rebanadas gruesas. Con él, se conseguía que la textura fuera más suave y delicada.
Quienes lo han probado resaltan que parecen torrijas elaboradas con pan de molde más que con rebanadas secas. Las rebanadas del brioche se bañan, como siempre, en leche (algunos ponen un poco de nata líquida también) y se empapan de huevo, con el que pasan a freírse. Una vez ya enfriadas las rebanadas, se aromatiza, con un almíbar especial o simplemente azúcar, dan el toque final a la receta básica.
El chef vasco además las completaba rellenándolas con crema de almendra y quemando azúcar para que quedara como un caramelo y sugería acompañar la torrija con fruta, nata montada o alguna crema repostera era su guinda para una torrija perfecta. Su combinación perfecta era con un 'chantilly' de pomelo.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete