Se hospeda en el hotel más barato de Egipto y ésta es su experiencia: «Por lo menos tiene un colchón»

Maxime enseña su curiosa entrada y cómo era su habitación

Un español que vive en Estados Unidos, tajante sobre quienes trabajan de cara al público allí: «De lo más bajo que he visto»

Se hospeda en el hotel más barato de Egipto y ésta es su experiencia: «Por lo menos tiene un colchón» ABC

A. C.

Barcelona

Egipto es uno de los destinos exóticos a los que más gente desea acudir alguna vez en la vida. Sus pirámides o un crucero por el Nilo son algunos de sus atractivos más destacados, más allá de conocer de por si una rica cultura ... marcada por su historia. Consciente de ello, el país está muy enfocado al turismo para ofrecer todo tipo de planes y gustos.

Así, a nivel de alojamientos por ejemplo hay muchísimos hoteles, algunos de los cuales son de los más lujosos. También existen opciones más económicas, hostales y pensiones así como alternativas por Airbnb y otras plataformas de alojamiento casero. Maxime Le Rigoelur, un joven aficionado a los viajes que vive en Marbella, contó recientemente su particular estancia durante un viaje por allí.

Y es que él es un viajero empedernido y creador de contenido especializado y hace unos meses, durante un viaje por allí, estuvo en un hotel muy barato. «El más barato de Egipto», según reveló en su perfil de TikTok (@maximeleri). La publicación ha generado mucho interés y supera las 20.00 visualizaciones.

«Supuestamente ésta es la entrada»

«¿Dormirías aquí por dos euros?», se pregunta él en el texto que acompaña el vídeo. En las imágenes se ve a Maxime por una bulliciosa calle que se entiende que es de El Cair, con mucho tráfico y puestos callejeros, mientras está dirigiéndose al hotel en cuestión, que destaca que «está bastante bien ubicado al lado del centro». «Esta es la supuesta calle en la que se ubica», avanza.

Encontrar la entrada del hotel no le fue fácil ya que tuvo que preguntar a varias personas hasta dar con el emplazamiento. «Supuestamente ésta es la entrada», comenta el 'tiktoker' mientras se adentra en unos bajos bastante dejados con montones de artículos apilados y carteles de varios hoteles. «Efectivamente es aquí: Safary Hotel», remarca.

«Hay que subir a la quinta planta, sin ascensor», incide el joven, que muestra la escalera y el patio de luces. Tras una «pechada de escaleras», llegan a la entrada del hotel, en el que se lee un lema que dice 'entra como un cliente y sal como un amigo'. Como enseña, le hacen el 'check-in' mientras los empleados están fumando, algo que le sorprende bastante.

Finalmente muestra su habitación y no puede más que decir un «bueno, qué voy a decir...». Entre alguna risa tímida y con discreción, graba la sala, en la que se intuyen cuatro camas junto a otra litera. En algunas se ve a sus compañeros de habitación descansando y además resalta el hecho de que las camas no tienen la misma ropa y que toda ella es muy chillona.

«Por dos euros euros la noche por lo menos tiene un colchón y me están poniendo las sábanas nuevas», confiesa él. En la recta final de su vídeo, Maxime suspira un «a ver si puedo descansar». En ningún caso se sabe si lo consiguió y si, como pregunta a sus seguidores, él repetiría alojamiento.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios