Quién es Hasbulla Magomedov, el influencer ruso que padece acondroplasia y triunfa en las redes sociales

El joven cuenta con más de 8 millones de seguidores, sus vídeos y fotografías lo han convertido en una de las sensaciones del momento

Arrestan a Hasbulla en Rusia por una boda que se fue de las manos

Duras críticas contra Jedet por sus polémicos comentarios contra la gente de pueblo: «Su vida es plana»

El influencer ruso Hasbulla Magomedov INSTAGRAM

Hasbulla Magomedov (7 de julio de 2002) se ha convertido desde hace dos años en toda una estrella de las redes sociales. Este joven de 20 años, nacido en Majachkalá, la capital de la república rusa de Daguestán, cuenta con 8,6 millones ... de seguidores en Instagram, y sus cuentas oficiales siguen disparando sus interacciones.

Es causa de miradas, pues Hasbulla desde pequeño sufre una extraña enfermedad que principalmente ataca el crecimiento de los huesos siendo similar a la forma más frecuente de enanismo conocida como acondroplasia. Esta condición puede registrar una prevalencia de 1 caso por cada 20.000 recién nacidos. Por ello, su voz, su rostro y su cuerpo reflejan a un niño de cinco años. Aun así, esto no ha sido un problema para él, que ahora aprovecha su padecimiento para hacer humor en las redes sociales.

Sin duda, Hasbulla ha sido uno de los influencer más virales del mundo. En su cuenta de TikTok supera los 600.000 seguidores, además de ser una de las caras favoritas para los memes, así como de sus fotografías y stickers usados en el Whatsapp. Su personalidad desata la risa de muchos de sus seguidores.

Inicio de su éxito

En uno de sus primeros vídeos, el cual se viralizó en las redes, retó a un torneo de boxeo a Khabib Nurmagomédov, de origen ruso y luchador de artes marciales, y también campeón de del mundial de peso ligero en UFC. Este contenido, que empezó por un simple gusto y pasión del influencer por la UFC, lo llevó a formar una gran amistad con el luchador, lo que activó más la fama de Hasbulla, incluso tanto para llegar a ser conocido como «Mini Khabib» en Rusia.

No obstante, ha sido el centro de muchas polémicas, como su arresto en Daguestán por alterar el orden público tras una boda que se le fue de las manos. Sin embargo, su popularidad es tan grande que sus seguidores apoyaron por medio de Twitter su liberación de las autoridades rusas con el hashtag #FreeBulla.

Por ahora, el joven desde una profunda admiración por las artes mixtas y por su amigo Khabid, está dispuesto a continuar sus pasos como muestra en varios de sus videos, además de seguir difundiendo contenido de su cotidianidad y de lujosas marcas de coches.

A pesar, de tener el éxito y opulencia el influencer ha realizado diferentes declaraciones en la que menciona que más allá de su alcance en redes, nunca tuvo pensado hacer contenido, pues su principal objetivo era haber sido teólogo islámico, pues siempre ha tenido interés y cercanía por aprender el Corán. Por ahora, sigue siendo una de las figuras públicas más aclamadas por el momento en las plataformas digitales.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios