Un francés explica el verdadero motivo por el que tratan mal a los españoles en su país: «Es cultura»

El hombre ha revelado por qué en Francia son bordes con los ciudadanos de España

Una española que vive en Alemania lamenta lo que pasa cuando pagas en los supermercados de este país: «Te van a mirar mal»

Un francés explica el verdadero motivo por el que tratan mal a los españoles en su país: «Es cultura» TikTok

Si nos fijamos en los estereotipos, siempre se ha dicho que los franceses son personas arrogantes, malhumoradas y poco amigables. Además, son muchos los que afirman que esta actitud es aún más notable con la gente de España. Pero, ¿qué hay de ... cierto en esto?

Como ocurre en cualquier territorio, cada ciudadano tiene una forma de ser y estas generalizaciones no se pueden aplicar a todo el mundo. Hay quienes son más simpáticos y otros, en cambio, más serios. No obstante, el francés conocido en redes sociales como El Gabache explica el verdadero motivo por el que parece que tratan mal a los españoles.

El verdadero motivo por el que los franceses tratan mal a los españoles

El Gabache cuenta que ha oído a muchos españoles decir en que Francia son bordes. Por ello, el chico ha publicado un vídeo en su perfil de TikTok aclarando qué hay de cierto en esta afirmación. «La verdad es que tratamos igual de mal a todo el mundo, incluso somos así entre nosotros», asegura.

Sin embargo, el francés ha querido dejar claro en todo momento que «no es odio. «Somos un país bastante individualista. En España la gente confía rápido. Aquí, en Francia, tanto el respeto como la confianza hay que ganársela. Por eso, cuando alguien llega esperando sonrisas y buen rollo se puede llevar un disgusto», comenta.

El Gabache comprende que en otros lugares estos gestos pueden parecer de «mala educación», pero insiste en que es la forma de ser de los franceses. «Si somos antipáticos, por favor, dadnos tiempo. No es desprecio, es cultura», señala.

Por último, el hombre ha querido dar un consejo para todos aquellos españoles que se encuentren de visita en alguna ciudad de Francia y quieran «mejorar la experiencia». «Un simple 'bonjour' con una sonrisa podría cambiarlo todo. No esperéis efusividad, pero si mostráis algo de respeto puede que os tratemos bien. Si no es el caso... la comida es buena, ¿no?», concluye.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios