Al ser de plástico, existe la creencia de que pueden permanecer prácticamente inalterables en el tiempo. Sin embargo, el exponerlos a constantes contrastes de frío -al guardarlos en la nevera o en congelador- y calor -al meterlos al microondas- pueden hacer que se desgasten.
Merja Virtanen, especialista de la Autoridad Alimentaria de Finlandia, ha compartido con el medio finlandés 'Italehti' algunos consejos para conservar estos útiles. La experta ha señalado que se debe permancer atento a las señales puesto que determinadas marcas pueden indicar que es hora de desecharlo.
Las marcas que pueden indicar que es hora de tirar la fiambrera
Según recoge el artículo, los diferentes tipos de plástico con el que están hechos las fiambreras tienen diferentes resistencias al calor. De hecho, subrayan que antes de introducir uno de estos recipientes en el microondas hay que asegurarse de que es apto para ello, algo que suele venir indicado en el envoltorio cuando se compran.
«En el microondas, la temperatura de los alimentos puede aumentar mucho a veces y puede superar el límite de resistencia al calor del plástico. Es probable que las manchas blancas que aparecen en la superficie del plástico sean el resultado de un procesamiento demasiado caliente», afirma Virtanen al citado medio y añade que también puede ocurrir en el lavavajilas ya que el detergente y el agua caliente pueden ablandar el plástico.
Es por ello que la experta explica que los daños en el plástico pueden «provocar que sustancias químicas y microplásticos migren del envase de plástico a los alimentos que entran en contacto con él». Aunque tranquiliza que un uso puntual no causa ningún daño, sí que recomienda evitar emplearlos continuamente, por lo que es mejor renovar estos envases.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete