Suscribete a
ABC Premium

Un estadounidense prueba las tapas españolas y la gente se indigna por su opinión del jamón ibérico: «A mí me meten preso»

El joven ha dado su punto de vista sobre la comida típica española como la tortilla de patatas, la paella o el jamón

El chef Jordi Cruz explica su receta para preparar el mejor salmorejo: el truco está en añadirle este tipo de tomate

Un inglés que vive en España muestra su desacuerdo con una norma social relacionada con la comida en nuestro país: «No lo entiendo»

Un estadounidense prueba las tapas españolas y la gente se indigna por su opinión del jamón ibérico: «A mí me meten preso» TIKtOK
Marina Ortiz

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Cuando una persona extranjera visita España, una de las cosas que suele destacar con especial admiración es nuestra gastronomía. Y no es para menos, pues son muchos los chefs reconocidos mundialmente que la consideran como una de las mejores del mundo.

La calidad de las materias primas obtenidas del campo o de la mar, las elaboraciones tradicionales o los platos típicos de diferentes partes del país son algunas de los elementos que aportan mayor valor a la cocina española.

Aunque nuestra gastronomía va más allá de la tortilla de patatas, la paella, el jamón o las croquetas, estas son algunas de las comidas que nos representan y triunfan siempre tanto entre españoles como entre personas de cualquier parte del mundo.

Para comprobar cuán buena es nuestra cocina, un popular tiktoker estadounidenses que se dedica a probar comida ha degustado algunos de las tapas y platos mencionados anteriormente y algunos más, poniendo nota a cada uno de ellos.

Ha empezado por la paella, según él, «marinera», metiéndose una buena cucharada en la boca, gamba sin pelar incluida. Le ha dado una nota de 8,3 sobre 10. A la tortilla de patatas le ha dado un 8,7 de 10, a las patatas bravas un 8,4, a las croquetas de jamón un 7,9 y a los churros un 9,2.

Pero la mayor controversia ha ocurrido cuando ha probado lo que era, supuestamente, jamón ibérico. Aunque no le ha parecido asqueroso, la nota que le ha dado ha sido baja para la delicia que suele considerarse este alimento en España: un 6 sobre 10. Lo peor ha sido el comentario sobre su olor: «Huele como a comida de perro», se ha atrevido a decir.

Indignación entre los españoles

Esto ha desatado una lluvia de críticas, sobre todo de los usuarios españoles y, contando con que los vídeos del estadounidense suelen llegar a millones de personas, los comentarios criticándole por su nota al jamón han sido muchos. Aquí te dejamos algunos ejemplos:

«Soy marroquí y me ha dolido hasta a mí la puntuación del jamón»

«Cómo que el jamón huele a comida de perro, ¿qué dice?»

«¿Le acaba de dar un 6 al jamón un guiri?»

«Le acaba de poner un 6 al jamón ibérico y eso en mi pueblo es querer movida»

«¿Le ha dado un casi 9 al churro congelado y un 6 al jamón? Wow»

«Estoy llorando con el 6 al jamón»

«Tío no se que jamon te has zampao' pero es lo mejor del país»

«Jamón 6/10, me meten preso, a mí me meten preso como opine».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación