La estadounidense que no entiende los horarios de las fiestas en España: «Es lo peor»
Esta usuaria de Tik Tok cuenta su dilema cuando le invitan a una fiesta en España, pues no logra saber cuál es el mejor momento para llegar
Una española que entiende mandarín revela de qué hablan las chinas mientras hacen la manicura: «Lo más seguro...»
M. O
Vivir o pasar un tiempo en un país que no es el propio puede traer algunos inconvenientes y problemas bastante típicos. Normalmente están relacionados con el idioma, las costumbres, o los horarios, entre otras cosas.
Hoy en día estas situaciones se dan a ... cada momento y en cada parte del mundo, incluido nuestro país. Son muchas las personas extranjeras que vienen a España, sea por el motivo que sea, y dependiendo de distintos factores, a algunos les cuesta más acustumbrarse a lo diferente que a otros.
Algo parecido es lo que le ocurre a la protagonista del vídeo del que hablaremos a continuación. Se trata de lo que le ha ocurrido a Maddie, una profesora de inglés que vive en España y viene de Estados Unidos.
A priori, la joven dice no haber tenido grandes problemas en hacerse con los usos y costumbres de la península, de hecho, domina el idioma bastante bien y se puede considerar que es una amante de la lengua castellana.
Pero, a través de su cuenta de Tik Tok, en la que se llama @jmadsj123, ha colgado varios vídeos con los que cada vez se está haciendo más popular contando sus experiencias en España. Uno de los más recientes y comentados ha sido en el que explica una situación que no termina de entender muy bien.
Llegar puntual no siempre significa llegar a la hora adecuada
En inglés, Maddie explica que lo ha descubierto a raíz de quedar con sus amigos españoles. La cuestión es que, cuando le invitan a una fiesta, no acierta con la hora correcta de llegada, pues siempre es la primera en aparecer incluso llegando más tarde de la hora consensuada. «Si la fiesta empieza a las 21:00, llego como a las 21:30 o 21:15».
Y no es que haya sido una excepción, si no que ya le ha ocurrido varias veces y, ante esta situación, ha optado por llegar todavía más tarde, como una hora y una hora y media más, para ver si así no es la primera persona en aparecer y quedarse esperando a los demás. Pero incluso así sigue siendo 'demasiado puntual'. «Esto es muy vergonzante para mí, como americana, ser la primera persona de la fiesta. Es lo peor». Así lo explica en el vídeo mencionado.
@jmadsj123 So confusing every time🫠 #learnspanish #accentsinspanish #parati #bilingual #bilingue #americaninspain #madrid #latino #andalucia #argentina #sevilla #mexico #chile #spanishpractice #learnenglish #latam #englishpractice ♬ Chopin Nocturne No. 2 Piano Mono - moshimo sound design
Como puedes ver, Maddie se lo toma bastante bien pero no duda en mostrar su frustración y buscar una respuesta para que no le vuelva a pasar. Así, de entre los casi 5.000 comentarios que han dejado varios de los usuarios de la red social, se encuentran respuestas de lo más divertidas a la problemática que plantea Maddie. Estos son algunos de ellos:
«Siempre busca a alguien con quien ir. SIEMPRE».
«Nosotros tampoco lo sabemos realmente no te preocupes».
«Vas cuando ya te enteras qué hay gente y la cosa está un poco más prendida».
«Llegar 2 horas tarde es el estándar».
«Modus operandi: se queda un rato antes en otro sitio cercano con una persona o varias de las que van a asistir. De ahí, a la fiesta principal»
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete