Qué pasa con 'El Patica': de su ascenso como influencer a las duras críticas por «ir a las lumis»
El granadino, que recientemente ha superado el millón de seguidores en TikTok, ha sido señalado por supuestamente recurrir a la prostitución
El Patica, el joven granadino que come aceitunas con Ibai Llanos
ABC
En las últimas semanas, el antes anónimo chico granadino que se entretenía subiendo vídeos comiendo a TikTok sin demasiada repercusión, ha llegado a superar el millón de seguidores.
Con su aparición con Ibai Llanos comiendo aceitunas como hito definitivo y prueba de que ya ... se codeaba con los grandes, 'El Patica' ha pasado a ser uno de los creadores de internet más destacados del año.
Todo eran risas -y decimos bien 'eran'- cuando contaba con detalle lo que comía, muchas veces junto a sus padres, en la mesa del salón de la casa familiar.
«Hola, mi gente de TikTok», dice siempre a modo de saludo y a partir de ahí, enseñaba los alimentos que tenía a bien comer, con más o menos decoro, durante los vídeos que pasaron de no tener repercusión a contar adeptos por cientos de miles.
Pero volvamos al 'eran'. Y es que en las últimas horas se ha hecho viral uno de los vídeos del personaje en cuestión, que publicó el pasado 5 de febrero y en el que presentaba a sus amigos del pueblo, la granadina localidad de Cacín, de poco menos de 600 habitantes.
«Nos vamos a las cariñosas»
'El Patica', de 26 años y con amigos -su «equipo», como él le llama- de diversas edades, anuncia al inicio del contenido que se van «a las lumis», una palabra que se ha usado coloquialmente para referirse a las mujeres que ejercen la prostitución.
En el vídeo, en el que todos están de aparente botellón, uno de los amigos de 'El Patica' secunda el plan: «Cariñosas, que nos vamos a las cariñosas».
La idea de que el neoinfluencer pase su tiempo libre, entre otras cosas, acudiendo a prostíbulos, ha generado, como es lógico, mucho revuelo en la red.
Uno de los tuiteros que ha abierto el debate ha sido el célebre Tomy Rohde, ganadero andaluz que tiene gran repercusión en Twitter.
«Nos vamos de fiesta, con mi gente confianza, que nos vamos a las lumis»
— Tom (@Tomy_Rohde) March 13, 2023
Yo qué sé; 1.400.000 personas siguiendo a un putero. pic.twitter.com/Jg0nGDZ2mb
«Yo qué sé; 1.400.000 personas siguiendo a un putero», escribió el ganadero, en un mensaje que acumula cientos de respuestas, muchas de ellas defendiendo a 'El Patica'.
Por el momento, él no se ha pronunciado y no se sabe con certeza si se trataba de una broma o realmente invierten su tiempo en consumir prostitución, pero el revuelo está ya sobre la mesa, como la comida de 'El Patica' en sus vídeos diarios.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete