Una estadounidense alucina con las patas de jamón en las cocinas españolas: «Tomas un café y hay un animal»

La joven se sorprende de que pueda estar presente durante «un mes» y señala que, a ojos de los extranjeros, es «raro»

Una estadounidense alucina con la atención médica en España: «¿Se supone que somos el mejor país del mundo?»

Una estadounidense alucina con la costumbre de tener un jamón en casa tiktok

Al mudarse o descubrir un país nuevo son frecuentes los choques culturales que se producen por las costumbres que se pueden encontrar de ese lugar. Estas van desde la manera de comportarse en público, en privado, la gastronomía e, incluso, objetos que se ... pueden encontrar en las casas.

Es lo que le ha pasado a una estadounidense en España por algo que suele ser muy frecuente en España, especialmente en la época de Navidad. Raquel Anne, una usuaria que suele compartir vídeos sobre nuestro país, ha hecho una serie sobre cosas «raras»a ojos de los extranjeros, aunque entre los españoles sea algo totalmente común.

La opinión de una estadounidense sobre las patas de jamón

Se trata de «la pata del jamón que se regala en Navidades». Explica sorprendida que «la gente tiene una pata de jamón, 'a ham leg', 'a pig leg', en la cocina durante un mes».

Una de las cosas que más le sorprenden a la joven es poder estar en la cocina tomando un café por la mañana viendo «que hay un animal», refiriéndose a la pata que suele estar en el jamonero.

A pesar de que insiste en que le parece «una cosa muy rara», también explica que le «encanta». «Estar en la cocina y... buah, me apetece comer algo y vas al jamón y cortas un poco de jamoncito. Eso es increíble».

No obstante, insiste en que se trata de una situación a la que los españoles estamos muy acostumbrados pero que es «raro»: «Creo que hay que decirlo porque como sois de España os parece normal esto, pero tener una pata de jamón en tu cocina durante un mes eso no se ve en el resto del mundo».

La opinión de los usuarios de TikTok

La mayoría de usuarios de TikTok, la plataforma en la que esta joven ha compartido su opinión, se han tomado con mucho humor el choque cultural que ha experimentado, aunque también algunos le han apuntado algunas cuestiones sobre esta costumbre.

«¿Un mes? No dura tanto...», asegura uno de los usuarios. Otra afirma que no ser tan frecuente regalar patas de jamón por Navidad y, aunque hay situaciones en las que se puede producir, son los propios comensales los que las compran durante todo el año. «Es muy socorrido te apaña desayuno, comida y cena», explica otro.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios