Un español alucina con las diferencias de las discotecas de Irlanda: no tienen nada que ver
El tiktoker @carloscruzrzz ha compartido uno de los grandes choques culturales que ha encontrado en el mundo de la hostelería nocturna desde que se mudó al país
Una española va al médico en Tailandia y no da crédito de lo que le ocurre: «Es muy fuerte, estoy alucinada»
Una española en Alemania muestra cuánto cuesta el aceite de oliva: «Tenemos que seguir siendo ricos»
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLa vida del español Carlos Cruz (@carloscruzrzz) dio un giro radical cuando decidió mudarse a Irlanda para trabajar y así lo ha demostrado ahora. Viviendo en un país extranjero se ha dado cuenta de que muchas de las costumbres habituales pueden cambiar, generando ... grandes choques culturales, algo que suele narrar a través de sus redes sociales con asiduidad.
Ahora, tras más de un año de adaptación a su nuevo día a día, ha hablado de una de las grandes diferencias que le han llamado la atención durante su paso por Irlanda: las discotecas, que, en muchos sentidos, poco o nada tienen que ver con las de España.
Escapa de su casa durante el terremoto de Marruecos y solo se lleva este objeto: es para no creérselo
María AlbertEl temblor que ha arrasado Marrakech también ha dejado anécdotas algo menos desoladoras, como la de un joven que decidió huir de su hogar con una de sus posesiones más preciadas
La gran diferencia entre las discotecas de Irlanda y España
Según revela el creador de contenido, no es algo que solo él haya notado, sino que es una opinión recurrente dentro de su grupo de amigos españoles: «Llevo ya un año viviendo en Irlanda y no sé si es porque soy andaluz y allí somos muy trabajadores... Me da la sensación de que aquí en Irlanda, sobre todo en tema hostelería y tal, el trabajo que en España haría una persona aquí lo hacen tres», comienza explicando en este vídeo publicado a través de su cuenta de TikTok.
La cosa no se ha quedado ahí, pues el joven nacido en Andalucía ha querido poner un ejemplo concreto para que sus seguidores entiendan bien a lo que se refiere: «Típica discoteca a la que van todos los españoles, ves una barra pequeñita que hay a lo mejor tres personas», asegura el tiktoker, insistiendo en que en nuestro país «habría una persona yendo a 300km/h y ya está y así se ahorran todo, que en España somos así».
@carloscruzrzz Es cosa mia y de mis colegas o lo pensamos todos? #españolesendublin #viviendoenelextranjero #choquesculturales #vivirenirlanda #trabajarenirlanda ♬ Storytelling - Adriel
Sin embargo, la cosa cambia mucho si hablamos de discotecas en Irlanda, tal y como ha explicado Carlos. A pesar de haber más gente detrás de la barra, señala que los camareros van mucho más calmados y lentos que en los locales de fiesta españoles: «No te creas tú que van apurados... A su ritmo, tranquilamente. Lo he hablado con colegas y muchos pensamos lo mismo», concluye.
La publicación se ha llenado rápidamente de comentarios, tanto de personas que están de acuerdo con la visión del joven tiktoker como otros que aseguran que no tiene ninguna razón. Uno de estos usuarios le reprochaba que, según Eurostat, «la productividad de un trabajador en Irlanda es superior a la de un español», mientras que otros le recordaban que el sistema de Irlanda es el adecuado: «Como debería ser, camareros contentos, clientes y al final hasta el empresario. Todo repercute positivamente en la empresa».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete