Aquellas personas que se mudan de país deben afrontar un largo y complejo proceso de adaptación. Hay que empezar en un nuevo trabajo, crear un círculo de amistades y, por supuesto, encontrar un hogar que le haga sentir como en casa.
Lo cierto ... es que el sector inmobiliario varía mucho en función del territorio. No solo cambian los tipos de vivienda, pues el procedimiento para alquilarlas también es muy distinto. Esto es algo que confirma Paula, una española que actualmente vive en Suecia. La joven ha explicado en un vídeo publicado en su perfil de TikTok lo que más le ha sorprendido a la hora de conseguir un piso en este lugar. «Es una locura», asegura.
Una española, sin palabras por cómo es el proceso para alquilar una vivienda en Suecia
Paula explica que en Suecia existen dos tipos de alquileres: de primera mano y de segunda mano. La española detalla cuál es la diferencia entre cada uno.
Sobre los alquileres de primera mano, la chica indica lo siguiente: «Alquilas directamente a compañías de vivienda. Estas pueden ser públicas o privadas. Lo que me pareció sorprendente es que, para el caso de las públicas, hay colas de hasta 20 años para conseguir un apartamento. Loquísimo», declara.
Respecto a la compañías de vivienda privada, Paula confirma que el tiempo de espera es menor. «Básicamente porque te hacen pagar una cuota al registrarte», aclara.
Por último, la joven habla sobre los alquileres de segunda mano. «Funcionan prácticamente igual que en España. Son propietarios que alquilan sus casas o pisos a otras personas. Lo que más me llamó la atención es que, para encontrarlas, tienes que utilizar Facebook o WhatsApp. Eso sí, ten mucho cuidado porque siempre hay estafas», sostiene.
Artículo solo para suscriptores
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete