Una española que vive en Estados Unidos prueba un coche sin conductor y este es su veredicto: «Estoy emocionada y asustada»
Keltse confiesa lo «raro» que es el viaje y tiene una clara valoración final
Preguntan a la gente qué película les ha hecho llorar más: hay un título que se repite en las respuestas
Entre los choques culturales que uno se encuentra, o suele buscar expresamente, cuando viaja al extranjero están los que tienen que ver con la tecnología. Así, por ejemplo, aunque ahora está más que visto y normalizado en España, históricamente había sido motivo de sorpresa ... tener que pedir la comida en un restaurante a través de una máquina expendedora o a través de tablets.
La tecnología relacionada con el transporte también ha sido un atractivo turístico. Los trayectos en 'shinkansen', el conocido como tren bala de Japón, han sido casi obligados entre quienes han visitado el país nipón. Ahora, en los últimos tiempos muchos 'freaks' se han animado a probar, en sus viajes a China o Estados Unidos, los coches autónomos, es decir sin conductor, que parece que van a revolucionar la movilidad.
Y es que, aunque en España empiezan a funcionar de manera extraordinaria, los vehículos que funcionan gracias a la Inteligencia Artificial (IA) y sin la necesidad de que intervenga un humano, ya son una realidad. Ahora, Keltse Arroyo, una española que lleva casis dos años viviendo en Estados Unidos, ha podido probar uno y ha explicado su experiencia en su TikTok (@keltsearroyo). El vídeo supera las 118.000 visualizaciones en menos de una semana.
«No hay nadie»
«Estoy ahora mismo en San Francisco y acabo de llamar a un Waymo, que es uno de estos coches autónomos que no llevan conductor», empieza ella el vídeo mientras está esperando el vehículo y confiesa que «estoy emocionada y asustada a partes iguales». Cuando llega su coche confirma que «no hay nadie» y tras entrar y sentarse en su interior aprieta la pantalla en la que le daba la opción de «comenzar el viaje».
@keltsearroyo Así es viajar en un coche sin nadie al volante 😅 Mi experiencia con los coches autónomos en San Francisco. #sanfrancisco #waymo #selfdriving #selfdrivingcar ♬ original sound - Keltse I Vivir en USA
El trayecto arranca y ella lo graba. Así, se ve como la misma tecnología le avisa de que se aproxima un vehículo y cómo, mientras el vehículo se empieza a mover, el volante va maniobrando solo, como por arte de magia y la misma pantalla también le recuerda a Keltse que debe abrocharse el cinturón. El viaje sigue y ella alucina con el funcionamiento de este vehículo y solo puede expresar que «me siento como que estoy en el futuro».
«Es muy raro, me están dando instrucciones», sigue la joven, que explica que la máquina le está pidiendo que no toque nada, que solo la grabarán si llama a atención al cliente y «que me relaje y disfrute». Durante el viaje se ve a Keltse gozar de música y también cómo las pantallas le van indicando el estado del viaje, con momentos en los que el vehículo está parado y se ve, por la pantalla, que está en una intersección con bastante tráfico.
En la recta final del viaje, Keltse destaca que está cerca de su destino final, un hotel, y se pregunta dónde la va a dejar. El ordenador le especifica que está «buscando un sitio para parar». «Llegaste a destino. No te olvides nada antes de bajar», le dice una voz femenina con tono latino. Ella agradece el viaje y se despide con un «¡Adiós, coche!».
«Y ya está. Pues ha estado muy bien, la verdad. He venido muy bien, muy tranquila. Es una experiencia diferente», asegura ella en la recta final de su vídeo, en el que acaba considerando que el vehículo «ha funcionado bastante bien». Su publicación ha recibido múltiples comentarios sobre este servicio y se ha concretado, por ejemplo, que el coche no se abre «hasta que lo desbloqueas con la app». También varios internautas se han sorprendido por el hecho de que ella habla «como si de repente el coche fuera a entablar conversación contigo».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete