Una española que vive en Corea del Sur, impactada tras ir a una óptica de allí para renovarse las gafas: «Os vais a saturar»
Laura alucina, entre otros aspectos, con los tiempos para recoger los nuevos modelos
Un abogado laboralista lanza un aviso a los trabajadores que paran su jornada para tomar un café: «En muchas empresas...»
Barcelona
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónVivir en Corea del Sur es una opción cada vez más valorada entre los españoles que quieren mejorar profesionalmente en el extranjero. El país asiático goza de una cultura moderna y urbanamuy particular y admirada y ofrece grandes oportunidades laborales ya ... que tiene un mercado muy competitivo con muchas empresas internacionales que buscan perfiles extranjeros.
A pesar de las facilidades que brinda el país del noreste asiático, hay que reconocer que su día a día acaba resultando muy chocante entre quienes se instalan allí. Y es frecuente encontrar perfiles en redes como TikTok de españoles que cuentan su historia personal, como el de Laura Mattz (@laura.matzz). Ella se una joven española que se mudó en 2023 a Corea por amor y está perfectamente instalada en Seúl.
Laura sube periódicamente vídeos sobre su vida allí y detalla, por ejemplo, cómo está siendo vivir un embarazo allí y qué controles le hacen o muchos aspectos relacionados con la gastronomía. Ahora, sin embargo, está triunfado con una publicación sobre su visita a una óptica de la capital para renovarse las gafas, que supera las 20.000 visualizaciones y que está sorprendiendo mucho.
«Quince minutos de espera»
«Si hay algo que me gusta de Corea es que puedes ir a una óptica un domingo», empieza ella mientras baja unas escaleras de una entrada para llegar hasta la tienda especializada. Va acompañada de Min, su futuro marido, que también se quiere comprar unas. Como muestra ella, lo primero que hacen es revisar la graduación, en máquinas similares a las de España, «y ya después escoges tus gafas».
@laura.mattz 💸 Cambiarse de gafas en Corea 🇰🇷 #vlog #coreadelsur #corea #vidaencorea #fyp ♬ Soda Pop - Saja Boys & Andrew Choi & Neckwav & Danny Chung & Kevin Woo & samUIL Lee & KPop Demon Hunters Cast
La joven queda sorprendida porque «tienen infinidad de modelos, colores, estilos y si sois indecisos os vais a saturar». Por todo ello, ella recomienda ir «con calma» y, en su caso, decidió probar varios estilos, como modelos transparentes, coloridos o con la montura fina o gruesa. Laura confiesa que es muy indecisa y que le costó decidirse por su elección final.
«El precio de las gafas más la graduación han sido 60.000 wones», desvela ella, que sobreexpone en el vídeo que eso son 36,85 euros. Igual de sorprendente que el precio es que ella confiesa que en «quince minutos de espera» ya se pudo ir de la tienda con sus nuevas gafas que, por cierto, tienen un estilo muy diferente.
La cuestión ha generado mucho interés y más de 150 personas han comentado el vídeo, lo que ha llevado a que Laura detalle todavía más su paso por la óptica. Así, detalló que ella tiene poca miopía y algo de estigmatismo y que en su caso le tardaron 15 minutos, mientras que a su pareja, «24 horas porque él tiene varias dioptrías».
Además, muchos le han recordado lo que cuestan unas gafas en España. Algunos le comentan que 260 euros y una Mayte incluso pagó casi 900 euros. Laura recuerda que «mis últimas gafas en España, 300 euros y lloré» y también explica que en Corea del Sur las más caras son las progresivas y «están igual por 250-300 euros y a mi madre en España creo que le costaron casi 600 euros». «Madre mía! Soy yo y por ese precio me traigo toda la tienda», ironiza una tal María.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete