Una española que vive en Australia enumera las cuatro cosas que más le chocan de nuestro país cuando vuelve: «Quejarse y criticar...»
Marta Socorro nos enumera en su cuenta de Instagram algunas grandes diferencias entre ambos países
Un británico que vive en España lanza un aviso a quienes se quieren venir a vivir a nuestro país: «No es fácil»
Una española que vive en Australia enumera las cuatro cosas que más le chocan de nuestro país cuando vuelve: «Quejarse y criticar...»
Salir de tu zona de confort y cambiar de país siempre da vértigo y requiere de un periodo de adaptación. Mudarse a otro país es una de las decisiones más importantes que puede tomar una persona. Esta acción implica enfrentarse a diferentes valores, adaptarse ... a normas sociales diferentes que pueden causar un shock cultural y, en muchas ocasiones, aprender un idioma desde cero. Lo que para unos son vacaciones, para otros es el día a día, con sus obligaciones, rutinas y dificultades. Ahora, Marta Socorro, que vive en Australia y vuelve de tanto en tanto a España, nos enumera en su cuenta de Instagram algunas grandes diferencias entre ambos países.
Contrastes entre países
Socorro incide en que cada vez que vuelve a España desde Australia le chocan, por contraste, la cantidad de pan que se come. «No es normal que en cada restaurante que vayas, incluso de gratis te ponen pan, a veces te lo cobran, pero nadie te pregunta si quieres pan. No sé si esto en verdad pasa mucho en el resto de España, pero en Canarias el pan es sagrado», señala.
Otro aspecto que le llama la atención es el precio del alcohol y del tabaco. Socorro cuenta que muchas veces le toca trabajar en el bar. «Vendo, sobre todo, tabaco, el más barato de 20 cigarrillos te cuestan 46 dólares. Y una botella de alcohol te puede costar 56 dólares mínimo. Y en España, tranquilamente, 10 euros».
También le atrae la atención lo cariñosa que es la gente en España. «En Australia te dan la mano y un solo beso o ni siquiera te dan un beso, te hacen un gesto con la cabeza. Aquí la gente, incluso si hay 20 personas en una mesa, tú vas y saludas uno a uno con dos besos«, apunta.
Y otra cosa que le impresiona es lo mucho que se queja la gente, mientras que en Australia todo es más lacónico y dicen estar bien. En España quejarse y criticar es deporte nacional, no es el caso de Australia. En España te dicen «tirando. Como si vivir fuese un problema. Es verdad que al final el dinero hace mucho. En un país donde la gente está todo el rato corriendo por un duro, pues es verdad que la gente se queja más porque está sobreviviendo, no viviendo. En Australia la gente vive. Sí, trabajan mucho también, pero tienen más dinero. Entonces, pues yo creo que eso ayuda», señala.
Visto todo esto: «¿Y tú? ¿Te irías a vivir a un país como Australia ¿querrías vivir en un país como Australia?».
Ver comentarios