Uno de los destinos escogidos es Australia. Y es que todo aquel que ha estado allí considera que es un lugar que ofrece un gran equilibrio laboral y personal. Asimismo, la tasa de desempleo es baja y los salarios son muy competitivos en comparación con otros sitios.
Miriviyi es una catalana que se ha marchado de España para comenzar una nueva aventura en este país de Oceanía. Tras un tiempo allí, se ha dado cuenta de que no quiere regresar a Cataluña. En un vídeo explica el porqué.
Los motivos por los que una catalana prefiere vivir en Australia y no quiere volver a España
Miriviyi, que lleva un tiempo en Australia, indica que no quiere regresar a España. «Es mi plan Z», sostiene. La joven asegura que le tiene que ir «muy muy muy mal» en el extranjero para tomar la decisión de volver.
En un vídeo publicado en su perfil de TikTok explica sus palabras: «Se me queda pequeño. Me encanta, pero creo que están tan mal... La gente allí tiene que tener dos trabajos para poder darse algún capricho y tienes que estar trabajando todo el año para tener solo un mes de vacaciones».
La española subraya que en otros lugares esto no pasa. «Te da el dinero para ahorrar y gastar. En España tienes que hacer malabares para llegar a fin de mes», lamenta. Según la chica, aquellos que residen en Australia se pueden «comprar un iPhone, irse de viaje y, además, ahorrar». «No veo el momento de volver», comenta.
La catalana señala que no está dispuesta a competir por un empleo. «¿Tengo mi carrera pero, ¿me tengo que estar peleando con 50.000 personas que tienen estudios y experiencia para conseguir un puesto y que me paguen bien?», reflexiona.
Miriviyi considera que no es el momento para volver porque todavía le queda mucho que aprender. «Creo que España no es mi país», concluye.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete