Una española que vive en Alemania, tajante con lo que menos le gusta de la vida allí: «No lo había visto en mi vida»
Marta habla de un detalle rutinario que le parece «muy asqueroso»
Va a un restaurante de comida española en Tokio y este es su veredicto: «Un tanto peculiar»
Barcelona
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónAlemania está considerado uno de los países más punteros de Europa por su solidez económica y política. Muchos españoles emigran allí por encontrar mejores oportunidades laborales, y no solo en los sectores tecnológicos en los que el país destaca, aunque también es cierto ... que allí hay una cultura del trabajo muy exigente.
Así, por lo general, los alemanes son puntuales y tienen la vida, no solo a nivel laboral, muy bien organizada. Los transportes públicos suelen ser muy eficientes y sus infraestructuras, a menudo con la última tecnología incorporada, están muy bien valoradas. Por eso sorprende que algunos puedan criticar abiertamente aspectos rutinarios de la vida allí.
Y esto es lo que acaba de hacer Marta, una española que lleva desde más de un año viviendo en Frankfurt (Alemania) con su marido e hijo y que sube periódicamente vídeos sobre su vida en su TikTok (@marta_villaf). Recientemente ha explicado lo que no le gusta de allí. «Os voy a enseñar lo que me da más asco de Alemania», comenta ella al inicio de la publicación, que supera las 27.800 visualizaciones.
«Asumo que lo han matado hoy»
«Está muy bien que reciclan, que tal, que cual...», comenta ella antes de adentrarse en el cuarto de asuras de su edificio y contar más al respecto. Así, ella desvela que «aquí hay que reciclar todo lo orgánico, pero no puedes ponerlo en la bolsa, lo tienes que sacar de la bolsa en el cubo». Hechas las explicaciones Marta enseña el cubo.
Dentro de la sala, como se ve, hay un par de cubos para cada tipo de reciclaje (cartón, plástico, vidrio y orgánico). Y ella se dispone a abrir precisamente el de orgánico, que tiene las esquinas sucias. «Todo esto asumo que lo han matado hoy, pero son larvas», espeta ella, antes de añadir un «mira, ahí hay un gusano que se mueve...».
«Ecs... ¡qué asco!», exclama ella, mientras intenta mostrar alguno de los gusanos vivos y comenta que «esto en verano....», dando a entender que la situación con el calor es mucho peor. Por todo ello, Mara no puede más que comentar que «no sé si en todos los edificios pasará así, no sé si en toda Alemania es así... pero yo esto no lo había visto en mi vida y me parece lo más asqueroso del mundo».
Ella exige que deberían pasar a recoger la basura cada día, pero por lo que explica lo hacen «una vez a la semana». «Entonces, toda la basura de todos los vecinos está allí durante una semana pues criando larvas», sentencia la joven, que ha recibido múltiples comentarios con este aspecto.
Varios internautas, así, le recuerdan que en los supermercados venden bolsas biodegradables que sí pueden usarse para la orgánica y alguno que otro coincide co que en su finca ocurre algo similar. También otros le confirman que en sus edificios sí permiten los restos orgánicos dentro de bolsa, «lo cual lo hace más higiénico». «Seguro que sí.. porque cuando está lleno de verdad que da miedito», añade Marta.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete