Una española explica las diferencias culturales de tener un novio chino: «Yo necesito tener mi plato»
La joven pareja, que lleva más de cuatro años junta, habla de tradiciones matrimoniales, entre otros aspectos
Va a un restaurante de comida española en Tokio y este es su veredicto: «Un tanto peculiar»
Barcelona
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLa globalización ha traído que cada vez se menos extraño la composición de familias interculturales. Muchas parejas están formadas por personas de distintos países, que a menudo tienen claras diferencias de idiomas pero también contextos sociales, religiosos o distintos. El aprendizaje entre ... ambos está claro pero eso no quita que en su día a día, y especialmente en los inicios, hayan sufrido muchos choques culturales.
Eso es lo que les pasa a una española y un chino que son pareja desde que se conocieron hace cuatro años en una residencia de estudiantes. En su cuenta de TikTok (@xcorbacho) han subido múltiples vídeos con aspectos rutinarios de su vida como pareja intercultural y han resaltado, entre otros aspectos, muchas diferencias de comida.
Así se les ha visto contar con una cierta ironía como, por ejemplo, ella no sabe comer sin pan y él sin arroz o cómo él no puede vivir sin matcha. Ahora, ambos se han puesto ante las cámaras para contar cuatro particularidades chinas que ella, como española, no entiende de la culturade su chico y el vídeo supera ya las 34.000 visualizaciones.
«Encima le das dinero»
En primer lugar hablan de el dote, una tradición matrimonial que él confiesa que tampoco entiende. «Básicamente es el dinero que se le entrega a la familia de la mujer cuando te casas con ella», expone él para aquellos que no sepan de qué va esto, mientras que ella reconoce que tampoco entiende porque «me parece un poco chapado a la antigua». «Es como un trueque: me llevo a mi hija a tu familia, cosa que no entiendo, en plan, te la llevas... y encima le das dinero», comenta ella.
@xcorbacho 4 cosas chinas 🇨🇳 que mi novia española 🇪🇸 NO entiende. ¿Cuál es la que menos entiendes tú? Déjanoslo en los comentarios 👇🏻 #internationalcouple #interracialcouple #chinese #fyp #videoviral ♬ ♡ ᶫᵒᵛᵉᵧₒᵤ ♡ - SoBerBoi
Por otro lado, hablan de que, para la cultura china, «el agua caliente lo cura todo». Ella se vuelve loca diciendo que no es así mientras que él recuerda que «cuando te duele la cabeza, agua caliente; el estómago, agua caliente...». La española remarca que ella de toda la vida ha sabido que con «el agua caliente te entra, ya lo sabes...., ganas de ir al baño». «Pero echas todo lo malo», le incide él, a lo que ella se niega en rotundo y le espeta que «el agua se bebe fría».
En tercer lugar, ambos hablan de cómo comen y él destaca que «comemos todo en platos compartidos, que que básicamente todo está en el centro». Para el chino es lo más normal pero ella reconoce que «personalmente no me gusta». «A mí me pasa que cuando tengo que comer de platos de los demás es como que no como: yo necesito tener mi plato para mi misma», sentencia ella.
Para acabar, hablan de las bodas chinas y del hecho de que duren bastante menos que las españolas. «Él se fue a una boda por la mañana y por la tarde ya habían terminado y yo en plan, ¿qué? ¿Dónde está la fiesta?», rememora ella, antes de mostrarse rotunda con el hecho de que «una boda de verdad tiene que empezar por el día y terminarla al día siguiente». «Eso vosotros...», sentencia él entre risas.
Casi 400 personas han comentado el vídeo. Entre las respuestas más apreciadas están la de un joven que confirma que en España también se hacía históricamente el dote y otro internauta asegura que «lo del agua caliente yo digo que 100/10 me funciona también». «Creo que es lo que menos entiendo», dice ella con cara de desagrado. Otra persona ironiza que si no se ponen de acuerdo «van a durar un asalto», a lo que ellos contestan muy felices que «con la tontería llevamos más de cuatro años».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete