Una española que viajó a Marruecos señala lo más importante para no perder el vuelo de vuelta de Marrakech
Viajar fuera de Europa no es tan sencillo como hacerlo entre países comunitarios
Un español viaja a Marruecos y alucina con un producto que se vende en los súper
Una española que viajó a Marruecos señala lo más importante para no perder el vuelo de vuelta de Marrakech
Viajar por Europa es hoy más fácil que nunca. Las políticas comunes de fronteras y el desarrollo del espacio Schengen han permitido que los ciudadanos puedan desplazarse entre países del continente como si atravesaran provincias dentro de su propio Estado.
Sin embargo, los problemas regresan ... en cuanto pisamos suelo extracomunitario. Cuando uno viaja fuera de la Unión Europea, especialmente a países que no cuentan con los mismos estándares tecnológicos o infraestructuras que España, llegan de nuevo las dificultades.
Sobre este tema ha hablado recientemente la usuaria de TikTok @viajandocon_evas, una joven española que se dedica a documentar todas sus aventuras por el mundo. En uno de sus vídeos más recientes, grabado durante su estancia en Marruecos, alerta a sus seguidores sobre un trámite que puede poner en peligro el vuelo de vuelta a España desde Marrakech.
¿De qué se trata?
Según explica Eva, hay un detalle logístico que puede hacer que alguien pierda mucho tiempo o, en el peor de los casos, que se quede atrapado en el aeropuerto. Resulta que, a diferencia de España, en Marruecos, los viajeros deben pasar sí o sí por el mostrador de su compañía aérea, incluso si ya disponen de la tarjeta de embarque impresa desde casa.
Allí, los trabajadores de la aerolínea emitirán una tarjeta de embarque física oficial que será imprescindible para poder pasar el control de seguridad. Si el viajero se salta este paso y se dirige directamente a la puerta con su tarjeta impresa, será devuelto al mostrador para obtener la versión correcta. Esta confusión puede suponer una pérdida considerable de tiempo que comprometa el embarque.
Eva advierte que este proceso no se explica con claridad durante el check-in online ni en los carteles del aeropuerto, lo que hace que muchos pasajeros caigan en la trampa sin saberlo.
Ver comentarios