Un simple contacto visual, estrechar la mano, un abrazo o un beso. La técnica de saludo cambia en función del país y su cultura. Los posibles malentendidos surgen, precisamente, cuando el origen de las personas es distinto.
De ahí que los españoles ... se extrañen cuando visitan otros territorios, del mismo modo que quienes vienen a nuestro país pueden no sentirse cómodos con la forma más 'exaltada' en la que, generalmente, saludamos aquí.
Esto mismo ha experimentado una española, estudiante y profesora de castellano en Estados Unidos, que ha compartido su experiencia a través de su perfil de TikTok.
«En Estados Unidos las personas respetan mucho su espacio personal»
El Chou de Ro, como se hace llamar en esa red social, ha asegurado cómo los estadounidenses no se sienten nada cómodos con la costumbre española de dos besos para saludar.
«En Estados Unidos las personas respetan mucho su espacio personal y no tocan tanto ni son tan cercanas como podemos ser las personas de España o las personas de otros países de Hispanoamérica», comienza su exposición.
«Cuando yo, a mis estudiantes, les digo que nos damos dos besos, se preguntan por qué. Ponen, o bien cara de sorpresa, de extrañeza o, incluso, cara de asco, porque no entienden la razón por la que tenemos que dar besos», continúa.
«Ellos se saludan simplemente con la mano, se dan unos abrazos rarísimos porque son como dejando un montón de espacio entre ellos. Igual que ellos no entienden los dos besos yo no entiendo esos abrazos tampoco». Según lo que cuenta, en sus abrazos guardan distancia entre sus rostros. Desde luego, muy diferente a nuestra cultura y la costumbre de dar dos besos.
Artículo solo para suscriptores
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete