Un español que vivió en Estados Unidos explica cuánto dinero ganó como camarero: «Esa es un gran diferencia con nuestro país»
Christian Villar remarca que allí «puedes ganar lo que tú quieras»
Esta es la carrera universitaria de letras con la que es más fácil encontrar trabajo en España
Barcelona
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEn el mundo actual muchos se fijan en los negocios disruptivos que han supuesto un antes y un después en el mercado y que, además, han confirmado que la emprendeduría es posible y puede acabar en muy buen puerto. Voces como las de ... José Elías o Oscar Pierre, por poner solo unos ejemplos, suelen ser muy escuchadas por quienes quieren conseguir hacer realidad un negocio.
También tiene un gran valor la historia de Christian Villar, que ha visto cómo es estar en lo más bajo y, con mucho esfuerzo, acabar tocando el éxito. El empresario español, que lleva más de 15 años viviendo en Estados Unidos, ha pasado recientemente por el podcast de Adrián Sáenz cómo pasó de dormir en el coche y trabajar como camarero a ser millonario.
Su extensa trayectoria, como explica durante la entrevista, empezó montando locales de ocio nocturno en España con tan solo 22 años pero por la crisis derivada de Lehman Brothers tuvo que cerrar negocios, despedir a sus empleados y acabó con una deuda de un millón de euros (que con los años, y su éxito empresarial posterior, acabó saldando).
Él decidió entonces marcharse a Estados Unidos a empezar de cero y estuvo en varios restaurantes a la vez, incluso un McDonald's en el que agradece que «perfeccioné mi inglés y aprendí muchísimo». En el podcast resalta precisamente esa época difícil, que fue crucial para su buen devenir, y la cuestión ha interesado tanto que llega a las 70.000 visualizaciones en Instagram.
«Es todo por turnos»
«Hay una frase que pienso mucho y que me repito mucho todos los días y es que los peores momentos de tu vida crean los mejores momentos de tu vida», remarca él, que pone énfasis en que se crece desde el dolor. Villar rememora que esto es lo que le pasó a él porque tenia mucha presión desde España para hacer frente a esos préstamos «que no pude perder el tiempo». «Tuve que trabajar y trabajar desde el día uno, haciendo de todo», remarca él que cuenta que llegó a estar en tres restaurantes a la vez.
Así, rememora que «yo ganaba aproximadamente unos 8.000-10.000 dólares al mes trabajando de camarero, lo que es mucho dinero», confiesa él, que hace hincapié en que tenía varios empleos a la vez. El entrevistador le puntualiza que si es posible que un buen camarero español pueda llegar a ganar eso allí y Villar es tajante: «esa es la gran diferencia con Estados Unidos».
Así, el empresario e inversor reitera que allí «puedes ganar lo que tú quieras. Tú pones los límites». Además, recuerda una frase que escuchó decir a Arnold Schwarzenegger, que en Estados Unidos «tienes que dormir muy rápido». Igualmente, remarca que los camareros no tienen un pago fijo ni tampoco el horario. «Es todo por turnos y tú tienes tus turnos», incide.
Además, el empresario entra en la conversación una dicha común muy popular en Los Ángeles, que viene a decir que hay actores allí que también trabajan en restaurantes. El inversor acaba recomendando a quienes quieran triunfar que trabajen para mejorar la «capacidad de ingreso» y lo ejemplifica con lo que se puede hacer en Estados Unidos, de tener varios trabajos a la vez, como camarero y repartidor por ejemplo. La experiencia vital de Villar está interesando a muchos.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete