Por ello, disponer de un seguro médico es crucial para aquellas personas que viven en este territorio de América. Este te garantiza el acceso a servicios médicos siempre que lo necesites. Además, te permite disfrutar de mejores hospitales y de medidas preventivas como revisiones anuales, vacunaciones o pruebas de detección.
Aghata es una española que actualmente reside en Estados Unidos. Según cuenta, tiene un seguro médico gracias a la empresa en la que trabaja su marido. Para ella es importante porque una vez al año debe hacerse resonancias magnéticas con contraste debido a un tumor.
La mujer indica que todo ha ido bien siempre. Sin embargo, se ha quedado muy indignada tras la última visita a una clínica. En un vídeo publicado en su perfil de TikTok relata su experiencia.
Una española, muy indignada por lo que le ha ocurrido con su seguro médico en Estados Unidos
Aghata comenta que en el último año la empresa de su marido ha cambiado el seguro de salud. Por lo tanto, esta es la primera vez que se ha hecho la resonancia con la nueva aseguradora.
La española explica que normalmente pagaba «500 dólares de copago». Esta vez pensaba que el coste iba a ser el mismo, pero la cifra que le dijeron fue muy diferente. «Hago los papeles, firmo todo y en la parte de copago veo que pone 1.000 dólares. Voy a la chica de recepción y le pregunto si está correcto porque era el doble», comenta.
La mujer dice que la empleada le dejó claro que le iba a costar lo mismo en cualquier clínica. «Me animó a llamar a otro centro para confirmarlo», añade.
Finalmente, le propuso mirar cuánto dinero tendría que pagar por este servicio sin disponer de seguro médico. Aquí es donde Aghata se quedó sin palabras. «Eran 600 dólares. ¿Para qué pagamos el seguro entonces? No entiendo nada», lamenta.
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