Suscribete a
ABC Premium

Un español que vive en Suiza va a la farmacia y se queda sin palabras con el dinero que le cuesta el paracetamol allí: «Me han clavado...»

David Castillo se queda sin palabras tras descubrir el precio del medicamento en este territorio de Europa

Una camionera, furiosa por lo que le ha ocurrido con otro compañero en una carretera de Galicia: «Es surrealista»

Gonzalo de Castro, contundente por lo que está sucediendo con el precio del alquiler en España: «Es demencial»

Un español que vive en Suiza va a la farmacia y se queda sin palabras con el dinero que le cuesta el paracetamol allí: «Me han clavado...» EP/TikTok
Inés Romero

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Mudarse de país significa experimentar una gran cantidad de choques culturales, sobre todo durante los primeros meses. Cada territorio es diferente y tiene sus propias normas, por lo que son muchos los ciudadanos que se llevan alguna que otra sorpresa.

Estos contrastes se producen en todo tipo de lugares y situaciones. En las oficinas de trabajo, en los colegios, en los supermercados o en las calles. También con los temas de salud. Así lo confirma David Castillo, un español que vive actualmente en Suiza. En un vídeo publicado en su perfil de TikTok cuenta que ha ido a una farmacia de allí y se ha quedado sin palabras tras descubrir el precio de una caja de paracetamol.

El precio del paracetamol en Suiza, según un español

David Castillo, que reside en Suiza, indica que ha ido a la farmacia para comprar paracetamol. En concreto, le han dado una caja con 100 comprimidos. «Es bastante más que en España», comenta.

A pesar de ello, se ha quedado sin palabras tras descubrir el precio del medicamento. «Me han clavado 25 pavos. Cómo duele», lamenta.

Además, el sevillano señala que, previamente, ha ido al médico. «Me ha costado 200 euros la consulta», señala. El hombre aclara que, aunque tenga seguro, este varía en función de la cobertura que tenga cada uno. «Si tienes franquicia, como es mi caso, hasta que no llegues a esos 2.000 euros no empieza a cubrirte», añade.

Finalmente, David sostiene que entiende que la gente se lleve las manos a la cabeza. No obstante, asegura: «Después de haberme gastado 35 pavos en paracetamol, estoy contento porque es verdad que el nivel de vida te lo permite». Eso sí, el chico indica que hay que ser una «persona responsable».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación