Un español viaja a Marruecos y dice esto de la seguridad de este país: «Me dijeron que por la noche tuviera cuidado»

Al planear un viaje, es común enfrentarse a una serie de prejuicios que pueden marcar nuestras expectativas

Un estudiante no sabe como escribir la palabra empujar en euskera y esta es su solución

Un experto en sueño explica por qué nunca debes hacer la cama por la mañana: «Puede ayudar a...»

Una española en Australia muestra un trabajo fácil de encontrar y bien pagado en el país: «Mucha gente lo hace»

Un español viaja a Marruecos y dice esto de la seguridad de este país tiktok

Al planear un viaje, es común enfrentarse a una serie de prejuicios que pueden marcar nuestras expectativas. Estas ideas a menudo están influenciadas por relatos de segunda mano; un fenómeno especialmente relevante en la era de internet, donde la información y los mitos ... circulan con mayor velocidad y alcance.

En este contexto, el creador de contenido Carlos Cruz, conocido por sus viajes alrededor del mundo, ha compartido recientemente sus impresiones sobre Marruecos, un país que frecuentemente es tildado como peligroso en los medios de comunicación y las redes sociales.

«Nada más llegar a Marruecos, me sorprendió lo diferente que es la realidad de los prejuicios que muchos sostienen», comenta Cruz al principio de su último vídeo, en el que admite estar saltándose todas las advertencias que recibió sobre las medinas, las ciudades antiguas del país. Le habían advertido sobre los peligros de andar con el móvil a la vista y de la seguridad nocturna.

Contrario a las expectativas, Cruz asegura haberse encontrado con un ambiente acogedor y seguro: «No he sentido inseguridad en ningún momento y la gente ha sido increíblemente servicial». Sin embargo, Cruz destaca un aspecto algo molesto para él: «Muchos lugareños se acercan para ofrecer su ayuda o para llevarte a algún lugar, y luego esperan un pago por ello«, explica, advirtiendo a otros viajeros sobre esta práctica común.

A pesar de todo, el descubrimiento más gratificante para él ha sido la gastronomía marroquí. «¡Qué cosas más ricas!», asegura en el vídeo, que a fecha de esta publicación acumula cerca de 2.500 'me gusta'. «Lo que siempre digo es que cuando vienes a un país, tienes que entender cómo funcionan las cosas aquí y adaptarte a eso para que tu experiencia sea positiva», termina el creador de contenido.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios