Un profesor de español en Japón explica cómo ligan con él: «Estoy flipando»
Este español cuenta muchas de sus aventuras y curiosidades a través de TikTok mientras vive en Japón
La impecable respuesta de un hostelero a un cliente: «Estamos hartos de gente como usted»
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónMudarse a un país extranjero implica vivir muchos cambios y, según cada persona, salir de su zona de confort. Algo que también influye en el impacto que se nota al cambiar de aires es el tipo de cultura del país al que nos trasladamos. ... No implica lo mismo mudarse de España a un país de Europa como Alemania, aunque también haya diferencias, que hacerlo a un país de Oriente, por ejemplo.
El choque de tradiciones y de estilo de vida es mucho más notable en este último caso, con grandes variaciones en aspectos básicos como la alimentación, la forma de conmunicarse, la educación o la higiene, entre otros.
Ejemplificando esta situación, Alejandro Mesa, que vive desde hace un tiempo en Japón enseñando español cuenta, a través de su perfil de TikTok, diferentes aventuras y desventuras que se suelen dar por las diferencias entre cómo viven los ciudadanos de nuestro país y los de los nipones.
Aunque hay decenas de situaciones curiosas sobre las que Alejandro habla, una de las últimas que ha compartido llama especialmente la atención al tratarse de algo respecto a las relaciones sentimentales. El tema que trata es cómo han ligado con él en una de sus jornadas habituales en Kukuoka, la ciudad japonesa en la que vive.
@buenosdiasporcierto os ha pasado algo parecido alguna vez? Tenéis más contenido en mi IG siguiendo el link de mi perfil 🥰 #ligar #idioma #profesor #japon #fukuoka #buenosdiasporcierto #choquesculturales ♬ sonido original - Alejandro Mesa
A través del detallado relato que comparte el Tiktoker, se puede comprobar la gran diferencia que existe con la forma de ligar, en general, en España. Alejandro se muestra muy sorprendido al ver que la chica que se interesó en él ni le dio su número de teléfono, ni le pidió su Instagram y tampoco le dijo su nombre.
A la vez, este ejemplo puede servir para encontrar que los prejuicios pueden jugarnos malas pasadas, ya que reconoce que él mismo creía que las japonesas eran más tímidas, por lo que le extrañaba que hubiera tomado la inicitiva de querer conocerle. Así, hasta que otro compañero no se lo dijo, no se estaba dando cuenta de que aquella chica intentaba ligar con él.
Del mismo modo, algunos usuarios de la red social también han querido manifestar su parecer al respecto: «¿No te dio miedo?», «Las japonesas no son tímidas... suelen ser ellas la que se declaran», «Si ya en España no pillo las indirectas allí muero solo fijo» o «te tiene fichado mínimo hace un mes».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete