Una cubana que vive en España destaca las cosas que nunca pensó que haría hasta que se vino a vivir aquí: «Gracias por acogerme»

Uno de los formatos que más éxito cosecha en redes es el de los extranjeros que visitan un país y destacan sus peculiaridades

Un arquitecto desvela los tres tipos de casas que nunca deberíamos comprar

Una estadounidense que vive en España explica por qué es más difícil hacer amigos aquí que en su país

La usuaria de TikTok @anita.mateu tiktok

Desde la llegada de las redes sociales y de los creadores de contenido, uno de los formatos que más éxito cosecha en internet es el de los extranjeros que visitan un país y destacan sus peculiaridades. Este tipo de contenido suele resultar llamativo ... tanto para quienes buscan conocer ese lugar, como para los que ya habitan en él, pudiendo comprobar así qué es lo que opinan los de fura.

En este sentido, la conocida usuaria de TikTok @anita.mateu, una cubana que reside en España y se dedica a publicar su día a día en el país ibérico, ha llamado la atención de las redes con un vídeo en el que enumera cuatro cosas que nunca había hecho en Cuba y realizó por primera vez ya en Europa.

Las cosas que nunca pensó que haría hasta que vino a vivir a España

La primera de todas, aunque sorprendente, se trata de volar. La usuaria asegura que el avión que tomó para cruzar el Atlántico fue el primero en el que se montó en su vida. Ahora, sin embargo, Anita explica que no para de volar, pues en Europa «los precios son muy económicos».

La segunda cosa que la usuaria nunca había hecho tiene que ver con la gastronomía: «Comer comida tan rica y tan variada», apunta Anita, quien matiza que en Cuba hay mucha menos variedad, y que en el país ibérico existe mucha más oferta y de cualquier rango de precios. A esto ayuda, asegura, la cantidad de comunidades autónomas diferentes con las que cuenta España, además del gran número de extranjeros que importan sus propias comidas.

La tercera cosa tiene que ver con la gestión de los residuos. Anita asegura que en Cuba no se recicla, que la basura se saca a la calle y el camión se encarga de recogerla. «En España he aprendido a separar los residuos en diferentes bolsas para cada contenedor«, apunta.

Por último, ya para terminar el vídeo, Anita asegura que la cuarta cosa que nunca había hecho antes de venir a España es la declaración de la renta, algo que no está segura de si existe en Cuba, pero que, desde luego, «nunca me había tocado hacerla».

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios