Un chino que vive en España explica lo que pasa cuando un policía entra en un bar de su país: «Si viene con el uniforme...»
El joven relata lo que él ve como habitual cuando un agente entra en un restaurante chino
Un chino que es dueño de un buffet libre en España afirma con rotundidad qué clientes son los menos rentables: «Es exagerado»
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEn España contamos con una variedad inmensa de restaurantes, sobre todo en las grandes capitales y ciudades más multiculturales.
Esto hace que cuando salimos a comer o a cenar encontremos bares y restaurantes de todo tipo como los de comida tradicional, hamburgueserías, comida ... italiana, mexicana, japonesa, china, griega, pizzerías, buffets, cocina de vanguardia y un largo etcétera.
Si nos centramos en la cocina asiática, la japonesa y la china suelen ser de las más populares en muchas partes de nuestro país, fusionando en ocasiones opciones como el sushi, que es japonés, con platos como el pato pekinés, una de las preparaciones chinas más demandadas.
Este tipo de restaurantes suelen ofrecer la carta habitual pero también buffet libre, haciendo que el público se decante más por esta última posibilidad, ya que suele permitir pedir mucha comida a un coste reducido.
Sobre los restaurantes chinos han hablado los creadores del podcast 'Un Chino y Medio', que han invitado a un policía y han tratado diversos temas con él. Una de las cuestiones abordadas ha sido la que se refiere a si los dueños o trabajadores de un restaurante chino invitan a un policía cuando acude a comer o cenar al local. «Los chinos no le cobramos al policía», se puede leer al comienzo de uno de los extractos del vídeo que han compartido en TikTok.
¿Qué ocurre cuando un policía come en un restaurante chino?
«¿Tú en tu cafetería si viene un policía con traje, toma un café con leche, le cobras o le dices 'da igual'?», comienza planteando uno de los chicos. A quien pregunta responde que él sí le cobraría y el policía constata que en bares y restaurantes chinos sí que suelen intentar invitar a los policías.
Por su lado, el que expone la cuestión también confirma que esto suele ser habitual para las personas chinas que tienen un restaurante y se encuentran en esa situación: «Sí, es que los chinos, sbore todo si vienes con el uniforme, decimos 'da igual'. No es que esperemos que vosotros tengáis un favor con nosotros, sino que, si algún día pasa algo con ese restaurante yo sé...», «que se portan bien conmigo», termina completándole la frase el policía.
@unchinoymedio_oficial Tu lo invitarías para sentirse seguro? | EP23 #unchinoymedio #podcastenespañol ♬ original sound - un chino y medio
A partir de esta reflexión, el agente entrevistado comenta que él nunca se deja invitar tanto si es alguien chino como español o de cualquier otro sitio. Uno de los entrevistadores, por su parte, cuenta una experiencia personal en la que vio cómo sus compañeros chinos invitaban a los policías que acudían al restaurante y, al preguntar por qué hacían eso, nunca le decían el motivo.
A esto, el policía contesta que puede haber dueños de locales de comida que «le gusta que la policía vaya a su local para sentirse más protegido, para que no vayan 'los chorizos', para que no vaya no sé qué... Pero igualmente, yo el consejo que le doy a la gente es que no invite a nadie», termina indicando.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete