Una chilena que vive en España prueba por primera vez la paella y da su veredicto: «Soy hipócrita»
Phili, que es de origen chileno, explica su mayor sorpresa con el plato
Va a un McDonald's en China y alucina con el precio y sus hamburguesas: «No tiene sentido»
Se pone a llorar al conocer las notas de la EBAU y la reacción de su padre emociona en las redes

Una vez más, la gastronomía española es motivo de un viral en redes sociales. El alto nivel de nuestros chefs y restaurantes y la tradición de una cocina exquisita amparada por ingredientes de proximidad de gran calidad provocan que sus platos sean uno de los alicientes que muchos tengan cuando visitan España.
Ahora una 'tiktoker' chilena, Phili Smith, ha querido explicar lo que le parece una de nuestras recetas estelares. Ella está viviendo temporalmente en Barcelona e hizo una escapada a Valencia y allí quiso probar el plato estelar, la paella valenciana, y grabó la experiencia tras acudir al restaurante Casa Baldo 1915.
«Reacción a mi primera vez comiendo paella valenciana», avisa ella en la publicación, subida hace unas semanas y que supera ya las 33.000 visualizaciones. Por todo ello, el vídeo ha generado centenares de comentarios especialmente por la confesión de ella de lo que más le sorprendió de ese plato.
«Me da demasiada pena»
Phili, que va al restaurante junto a su tía, confiesa al inicio del vídeo que «quería comer paella valenciana porque estamos acá» y se muestra sorprendida porque se ha encontrado, en medio del plato, con «una patita» que le suena «a los conejos» que ya vio en un mercado y que le hizo ponerse a llorar.
@phili_smith El camarero/garzón dijo que nos lo había comentado cuando la pedimos, pero les prometo que no lo escuché🥹🐇 Igual todo es cultura, solo que fue mi reacción de sorpresa. #paellavalenciana #paella #valenciaespaña #comidaespañola #turismoespaña ♬ Bar Mediterraneo - Nu Genea
«La paella valenciana tiene conejo y me da demasiada pena», asegura ella a la cámara con la voz rota y pareciendo que vaya a ponerse a llorar. Ella reconoce que ya sabe que es igual que si fuera vaca pero comenta que «igual me da pena». Su tía le pregunta si le ocurre lo mismo con los pollos a lo que ella asiente y confiesa que «soy hipócrita».
Ella añade que a pesar de todo «me la terminé comiendo y estaba maravillosa» y que si se quedó en shock fue por «la sorpresa nada más». Además, comenta en la descripción del vídeo que el camarero le informó de que habría conejo «pero les prometo que no lo escuché». «Todo es cultura, solo que fue mi reacción de sorpresa», insiste ella.
La cuestión ha dado para muchos comentarios y algunos han especificado que es normal que le ocurra porque «en su país el conejo es un animal doméstico, igual que aquí no comemos grillos ni hormigas y en otros países sí». Stefani reitera, en las respuestas que da, que «estuvo delicioso» o «que no estuvo mal». «Pues la mejor paella lleva caracoles», le avisa otro internauta.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete