Las tapas en España son aperitivos que se sirven en la mayoría de los bares o restaurantes acompañando a la bebida. En muchas regiones del país ibérico, es bastante habitual salir a cenar o a comer los fines de semana a base de ... tapeo. Sin embargo, a pesar de que en muchísimas ciudades esta es una tradición muy extendida, existe una notable excepción en esta costumbre: Barcelona.
La diferencia entre Madrid y Barcelona
En la Ciudad Condal las tapas no suelen ser una cortesía del establecimiento. En la capital catalana, si se desea algo para acompañar a la bebida, debe ser solicitado explícitamente. Esta disparidad entre ciudades del mismo país ha sido resaltada por la tiktoker catalana @sareur_ durante su viaje a Madrid.
«Estoy aquí en un bar y me he pedido mi coca-cola y me ponen unas patatas», comienza la joven mientras disfruta de su bebida con su aperitivo. Con un gesto de sorpresa, añade: «Esto aquí vale dos euros y medio y en Barcelona vale cinco«. La diferencia de precios entre las dos ciudades es evidente, y la joven no duda en expresar su descontento.
«¿Por qué»
«En Barcelona, una simple porción de aceitunas puede costar cinco euros», se queja la 'tiktoker' catalana: «¿Por qué no podemos tener una tapita gratis? ¿Por qué?».
La opinión de los usuarios en redes sociales
El vídeo, compartido en TikTok, ha generado un gran revuelo entre los usuarios de la plataforma, quienes han expresado su opinión sobre este asunto. Algunos instan a la joven a visitar lugares como Granada o León, donde las tapas son parte fundamental de la cultura culinaria. Otros comparten experiencias similares en Barcelona, destacando la falta de tapas gratuitas como una práctica decepcionante que debería cambiar.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete