Una africana detalla los dos choques culturales que no supera tras 20 años en Europa: «Abrazan a los perros y duermen con ellos»
Elvira señala también una segunda cuestión que es motivo incluso de divorcio
La advertencia de una gaditana para los que visiten las playas de Cádiz: «Esto no es Valencia ni Cataluña»
Sigue en directo el sorteo del Mundial 2026 y conoce los rivales de España en el campeonato, los grupos, los cruces y los emparejamientos
Barcelona
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl cambio de residencia, ya sea temporal por cuestión de turismo o más a largo plazo por un cambio laboral o familiar, comporta choques culturales que a veces no se superan con el paso de los años. Ocurre, sobre todo, con cuestiones relacionadas ... con las rutinas diarios, de horarios, relaciones sociales o con las comidas.
Estos aspectos, precisamente, son los que en los últimos tiempos están protagonizando un sinfín de publicaciones en TikTok, la red social de moda del momento. Así cada vez más hay influencers que cuentan aspectos que les chocan durante sus viajes.
Esto es lo que precisamente hace Elvira, una ecuatoguineana que lleva más de veinte años residiendo por Europa, que bajo el usuario @amorpormicultura se dedica a explicar particularidades de su cultura y de África en general y las diferencias más evidentes que nota con el continente. Ella, de hecho, ha vivido en España y ahora reside en Bélgica.
«Yo no lo puedo superar»
Ella publicó hace dos meses un vídeo que, a pesar del paso del tiempo, sigue siendo muy comentado y que se viralizó. De hecho, la publicación acumula ya más de 360.4000 visualizaciones y 16.200 reacciones. En ella aborda dos diferencias culturales entre africanos y europeos que asegura que incluso llegan a causar muchos divorcios y a los que reconoce que no se acostumbra. «Yo no lo puedo superar», confiesa antes de ir al grano.
@amorpormicultura 2 choques culturales entre Africanos y Europeos que causan muchos divorcios. 🧐🫣😔😔🇬🇶🇧🇪
♬ sonido original - Doña Bela
«Aunque llevo más de veinte años en Europa, no me acostumbro a vivir con perros como lo hacen los europeos», asegura antes de recordar que en África los perros «viven en la calle, no entran en casa». «Aquí abrazan a los perros, besan los perros en la boca. ¡Ay, Dios mío! lo veo todos los días... Y lo más fuerte, duermen con perros«, explica.
Elvira intenta explicarse. «Yo quiero mucho a los perros, yo respeto a los animales pero no me pidan que bese a un perro, no me pidan que duerma con perro porque eso no va a pasar«, relata. La 'tiktoker' explica que hace años «compartió cama» con la perra de un antiguo novio «y para mi fue un 'shock'». Añade, así, que le dijo a él que «'te quiero' pero no puedo compartirte con la perra», antes de zanjar esta cuestión reconociendo que esta cuestión le causó algún que otro problema de pareja.
El segundo motivo de conflicto
En el mismo vídeo la joven hace referencia a las familias, el segundo tema que considera que puede llevar a divorcios por el choque cultural. «Cuando viene a visitarnos nuestra madre no decimos '¿cuándo vas a irte?' o '¿te quedas una semana?' Nuestra santa y gloriosa madre se queda el tiempo que quiera», dice tajantemente. «Para nosotros la familia es lo más valioso que tenemos y los europeos calculan los días que la familia se queda en casa», sentencia ella.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete