Estas intervenciones del periodista han provocado las reacciones concretas de los ministros Óscar Puente y Margarita Robles, quienes han arremetido públicamente contra el corresponsal, cuestionando su trabajo y dando a entender que es antipatriota.
Alandete, por su parte, defiende que se limita a realizar su labor al preguntar sobre España, su país de origen, y ha denunciado que la falta de comunicación entre Moncloa y la Casa Blanca se está traduciendo en ataques hacia los periodistas que cubren temas internacionales, especialmente cuando las respuestas de Trump son críticas hacia nuestro país.
Además, el periodista no descarta emprender medidas legales contra Óscar Puente, indicando que el acoso recibido es un golpe a la independencia periodística, mientras que la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) ha manifestado su apoyo al periodista frente a las críticas de parte del Ejecutivo.
Carlos Herrera definde a Alandete ante las críticas de varios ministros y periodistas
En este contexto el periodista Carlos Herrera ha reflexionado sobre lo ocurrido a través de su programa e radio. De este modo, el director de 'Herrera en COPE' ha plantado cara al Gobierno al señalar al corresponsal de ABC en Washington y le ha defendido de este modo:
«Otro protagonista de la actualidad es David Alandete. Este fin de semana ha sido víctima de una campaña de linchamiento en redes sociales por hacer algo tan absolutamente intolerable como preguntar a Donald Trump por sus relaciones con España», comenzaba explicando con ironía.
Y continuaba: «Oiga, que es un corresponsal español en la Casa Blanca y, además, de los buenos; además, de los que captan la atención del presidente Trump, que le deja preguntar. No todos pueden hacer eso».
«No solo el ministro, también periodistas se ofenden porque Alandete cumpla con su trabajo»
En este punto, Herrera mencionaba directamente al ministro de Transportes, Óscar Puente: «Pero, ¿por qué asunto debería preguntarle para que los censores estuvieran contentos? Pues el primero en lanzarse al charco ha sido el ministro Puente, con toda la necedad posible, que ha hecho que hasta la Asociación de la Prensa, por una vez, esté ágil en la condena. Pero no es solo el ministro: también periodistas se ofenden porque Alandete cumpla con su trabajo»
Herrera se mostraba así tajante mostrando el apoyo al periodista, animándole a «que siga preguntando todo lo que le parezca Alandete. Desde luego, aquí lo seguiremos contando, al igual que en ABC».
Por último, el director del programa de radio analizaba esta campaña de desprestigio a Alandete con lo que ha conseguido el Gobierno actual en cuanto a política atlantista, de nuevo, en tono sarcástico:
«La gran aportación del sanchismo al pensamiento occidental es que, si tenemos una mala relación con Estados Unidos, no es por todo lo mal que ha hecho Sánchez para llevarnos mal con Estados Unidos: es porque David Alandete pregunta demasiado sobre España»
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete