Suscribete a
ABC Premium

Un británico, alucinado con el desayuno que le han servido en un pueblo de Cuenca: «No lo puedo creer»

Robert está recorriendo España a pie y ahora está haciendo el tramo Alicante-Guadalajara

Una uruguaya, sin palabras con las cosas que hacen feliz a un español en verano: «Me parece un poco raro»

Un británico, alucinado con el desayuno que le han servido en un pueblo de Cuenca: «No lo puedo creer» ABC

A. Cabeza

Barcelona

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Los choques culturales que tiene España pueden aparecer en cualquier momento y sitio. Desde grandes ciudades a pequeños pueblos están plagados de particularidades, tradiciones y costumbres con esencia española, desde aspectos sociales a gastronómicos, y que a menudo dejan sin palabras a los extranjeros que los conocen.

Ahora, Robert Luis Osborne acaba de alucinar con un detalle de nuestros pueblos. Él es un británico amante del senderismo, que a veces ironiza con que es un 'guiri-vasco' por su forma de ser y que desde hace años está cumpliendo poco a poco su ilusión de recorrer a pie toda España. El pasado noviembre, por ejemplo, hizo el tramo Irún-Lisboa y ahora está inmerso en la ruta Alicante-Guadalajara.

Todo ello lo va contando en su perfil de TikTok (@cheeky_rolo) y justo en una de las paradas hechas, en Quintanar del Rey (un pueblo de unos 7.500 ciudadanos que está más o menos a la mitad de su ruta), durante su última aventura ha vivido un choque cultural que se está viralizando. «Acabo de terminar el desayuno y...», empieza él sus explicaciones.

«Guardar este secreto»

«El 'guiri-vasco' no lo puede creer: 2,20 euros para el desayuno», sobreexpone por escrito. En el vídeo, el 'tiktoker' explica que «estoy en un pueblo de la provincia de Cuenca, en Castilla-La Mancha, y justo he terminado el desayuno de pan tostado y café con leche». El británico enfatiza con su precio y no puede más que un 'jo....'.

Robert remarca que «estoy acostumbrado a los precios en Londres» y especifica que allí es difícil poder tomar un café con leche por menos de cuatro libras (unos 4,70 euros) o un pan tostado por otras cuatro libras. Por todo ello, sigue alucinado con el precio y no puede más que decir que «me encantan los pueblos de España».

«Aquí es todo tranquilidad, más económico, sol.... La vida aquí me encanta», sentencia Robert. Por si alguien se ha quedado con dudas resume el vídeo, en su descripción, explicando que es «el desayuno de mis sueños». El vídeo ya supera las 13.000 visualizaciones: el británico nunca había tenido tanto éxito en su TikTok.

La publicación ha obtenido casi un centenar de comentarios hasta el momento. «Otro que se queda. Si no hay viviendas....», le comenta una tal María, al que él puntualiza que «oficialmente soy español por parte de mi madre». Además, varios seguidores inciden en que si esto es así os porque hay poco turismo. «No se lo digas a tus colegas. Queremos que se mantenga así y con tanto turismo no es posible. El turismo estropea los pueblos y su autenticidad», le ha espetado uno, al que él solo ha podido contestar que quiere «guardar este secreto».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación