Bella Lin, la joven de 17 años que gana más de 30.000 euros al mes vendiendo este producto para cobayas en Amazon
La adolescente tiene una empresa con seis empleados y se planea posponer la universidad para seguir con su negocio
La lección de un niño con autismo a Susanna Griso: «No me gusta la palabra 'normal'»
Sigue en directo el sorteo del Mundial 2026 y conoce los rivales de España en el campeonato, los grupos, los cruces y los emparejamientos
Barcelona
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLa emprendeduría es cada vez una forma de vida que genera menos miedos. Quizás hace unos años no era así, pero las nuevas generaciones tienen claro que los mayores éxitos profesionales pueden llegar de ideas rocambolescas y de aventuras empresariales, siempre que se ... impulsen tocando con los pies al suelo y contando con ayuda un un buen plan de trabajo.
Esto es lo que le debió ocurrir a Bella Lin, una adolescente norteamericana aficionada a las mascotas de 17 años que está triunfando gracias a una iniciativa que empezó a desarrollar hace unos años y que ahora le permiten embolsarse unos 34.000 dólares mensuales (o lo que es lo mismo, unos 31.000 euros). Esta es su historia.
Con 12 años, empezó a preocuparse porque sus conejillos de indiasestaban desapareciendo. Acostumbraba a dejarlos sueltos en el patio trasero de su casa, en San Francisco, porque le daba pena verlas encerradas en sus jaulas estrechas, pero un día su padre le alertó de que había visto a una águila llevarse volando uno. Entonces tuvo la idea que le ha cambiado la vida para bien y que ahora ha relatado con detalles al pograma 'Make It' de la CNBC.
Casi 11.000 ventas en un año
Lin, que todavía está estudiando, quiso inventar jaulas que fueran más allá de los barrotes tradicionales y empezó a diseñar prototipos que supusieran un cambio radical ante las típicas jaulas con barrotes, techos y fondos de plástico. Ella destaca que además de pequeñas para las cobayas, son difíciles de limpiar y suelen oler mal. Por eso pensaba en una idea transgresora, con recintos de vidrio y pisos abiertos, en la que las mascotas pudieran ver y moverse mejor.
Cuando encontró el prototipo que le satisfacía, invirtió unos 2.000 dólares de ahorro que tenía en producirlo, algo en lo que le ayudó un cliente de su padre que tenía una fábrica en China. El modelo final acabó siendo de acrílico, en lugar de vidrio, y cuenta con fondos reemplazables de papel biodegradable cubierto de cera (una buena solución y que, además, requiere que el usuario tenga que reponer piezas y comprarle más a Lin).
En noviembre de 2022 sacó su invento a la venta en Amazon y su primera partida, de 100 jaulas, se agotó en dos semanas, relata la CNBC, por lo que produjo más. El proyecto quedó bautizado como GuineaLoft y, por su sorpresa, desde su lanzamiento y en todo 2023 consiguió vender casi 11.000 jaulas. A pesar de dedicarle apenas unas 20 horas semanales puesto que Lin todavía estudia y está haciendo prácticas), pudo ganar más de 410.000 dólares, unos 34.000 dólares al mes, tal y como han corroborado desde la CNBC.
Ahora, GuineaLoft tiene seis empleados y ha ampliado su catálogo de productos. Ha ganado varios premios por su innovación, muchos de ellos monetarios y que ha reinvertido en el proyecto, que ya ofrece distintas jaulas para conejos, hámsteres y cobayas. El éxito le ha llevado a plantearse incluso si posponer la universidad para concentrarse en su negocio.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete