La lección de un niño con autismo a Susanna Griso: «No me gusta la palabra 'normal'»
Pau Brunet interrumpió a la presentadora por un término desacertado y ella acabó corrigiendo sus declaraciones
El cabreo de Terelu Campos con TVE por el homenaje a su madre
Sigue en directo el sorteo del Mundial 2026 y conoce los rivales de España en el campeonato, los grupos, los cruces y los emparejamientos
Barcelona
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónDicen que los niños, y los borrachos, dicen la verdad y seguramente todos recordamos tenemos algún ejemplo de situaciones embarazosas que alguna vez u otra han provocado nuestros hijos, sobrinos o pequeños vecinos al dejar ir comentarios con la máxima naturalidad que acaban poniendo ... a uno en apuros.
Esta misma semana Susanna Griso se ha visto envuelta en un momento incómodo precisamente en su programa, Espejo Público (Antena 3). La escena tuvo lugar este martes durante la emisión en directo del matinal, cuando la presentadora estaba entrevistando a Pau Brunet, un joven de 10 años de Gerona que es un popular 'youtuber' y 'tiktoker' que expone su realidad con un trastorno del espectro autista (TEA) para visibilizar su historia
Sus videos, de hecho, acumulan 312.000 seguidores en su cuenta (@pauautista y que, obviamente, está supervisada y gestionada por adultos). Griso lo invitó al programa para dar a conocer su día a día conviviendo con el trastorno y conocer su experiencia. Esto es lo que ocurrió durante la entrevista.
Una pera en un mundo de manzanas
La entrevista fue toda una lección. Pau explicó su teoría, explicada ya en sus canales, de que él es como una pera en un mundo de manzanas. «Hay manzanas que son más ácidas, más dulces, de texturas más suaves, algunas más rugosas, otras de un color más rojo, otras de un color más verde y cada una es diferente. Pues yo soy una pera: tengo una forma diferente, soy más dulce y tengo otra textura, pero sigo siendo una fruta», remarcó Pau.
Durante la entrevista, confesó que no siempre se siente comprendido y explicó que no entiende el sarcasmo ni las dobles intenciones. Su caso, reconoció, es leve pero eso no quita que no le gusta que le toquen y que necesita sentir una presión en el cuerpo para saber cómo está. Además, también escucha algo diferente que otra gente.
De hecho, Griso le preguntó por ello y esto es lo que le molestó. Todo porque la presentadora le dejó ir que «he oído que escuchas cinco veces más fuerte que una persona normal...» y él la interrumpió. «No me gusta la palabra 'normal' porque eso significa que yo no soy normal» le espetó. «Yo en verdad puedo hacer todo lo que las otras personas hacen», continuó Pau mientras que ella le reconocía con la boca pequeña que «tienes toda la razón. Borro normal».
"No me gusta la palabra normal, porque significa que yo no soy normal".
— Marc Cebrián (@MarcCebrians) January 9, 2024
Lección de un niño autista a Susana Griso. pic.twitter.com/1tnL9c3K8q
La presentadora intentó quitarle hierro al asunto comentando, en broma, que lo escribiría cien veces en la pizarra, como si quisiera así pasar página al error, y que estaba «mal dicho por mi parte». Él, sin embargo, siguió con sus argumentos. «Los que dicen normal diría que no son tan normales sino que ellos se creen normales», le espetó el joven. Las redes han aplaudido sus palabras.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete