Un argentino alucina con la costumbre que muestra la «confianza extrema» de los españoles
Un usuario de TikTok se sorprende de que nadie le pregunte nada
Un enfermero revela por qué no debes llevar calzoncillos debajo del bañador: «Me parece una guarrada»
Un peruano que vive en España alucina con lo que pasa con la sanidad: «Es gratis»
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónNo es fácil mudarse a otro país. Implica adaptarse a multitud de situaciones y a nuevas costumbres. Algunas situaciones generan cierto impacto en quienes las viven ya que les parecen, cuanto menos, curiosas. Es lo que le ha ocurrido a un residente argentino ... en Madrid.
En este caso, esa 'costumbre española' tiene que ver con la «confianza extrema» que mostramos en España a la hora de abrir una puerta. Si bien es cierto que todo depende del propio carácter de la persona, nuestro país proyecta al mundo una imagen de aperturismo, afabilidad y seguridad que atrae a numerosos turistas al año y que lo convierte en destino de quienes buscan emigrar.
En el vídeo, le joven recorre el barrio de La Latina en Madrid y hace un pequeño experimento social: comprueba y muestra a sus seguidores cuántas personas le dejan acceder al portal sin más explicaciones.
Lo que sorprende a un joven de España
«Una cosa que me 'flashea' de España es la confianza que tienen en algunas cosas», introduce su vídeo. En la primera puerta en la que para, el joven simplemente pregunta si a un vecino si le abriría porque se olvidó las llaves. Sin preguntas de por medio, la persona de esa casa activa el portero automático para dejarle entrar.
En otro portal, la excusa empleada es que es «el cartero». La persona de esa otra casa, también abre ante la cara de asombro de Manu Guija, el autor del vídeo. «En cualquier edificio, en cualquier portal y te abren la puerta», explica.
Además, muestra un edificio en el que «directamente» la puerta ya está abierta: «¡No hace falta ni tocar el timbre!». En la siguiente, tampoco tiene que «hacer absolutamente nada» ya que se trató de acción-reacción: tocar al timbre y la puerta se abre automáticamente.
«No tuve ni que mentir en este porque vengo de argentina y me parece insólito esto ¿Pero no es un montón que toques el timbre y te abran la puerta de su casa sin siquiera decirle quién eres? ¿Estoy delirando o es que es una confianza ya extrema?», se pregunta.
@manuguija Cosas que me flipan de 🇪🇸. Estoy delirando o es muchisimo? 🫣👮🏻♂️🚪 #españa #madrid #curiosidades #fyp #cultura #seguridad ♬ sonido original - Manu Guija
El vídeo se vuelve viral
El vídeo de esta experiencia se ha vuelto viral y acumula más de 200.000 'me gusta'. Algunos usuarios, sin embargo, le han recordado que eso suele ocurrir porque arriba hay otra puerta «y ahí ya no abre nadie». Oros, le comentan otra broma que se suele emplear sobre este asunto con bastante frecuencia en España: «Prueba a decir 'yo'. Funciona siempre».
MÁS INFORMACIÓN
Aún así, otros se confiesan más precavidos: «Es una mala costumbre que tenemos. Yo si no espero a nadie y no es el cartero no abro». También hay comentarios de personas que han llegado recientemente a España y que ya han asumido esta 'costumbre'.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete