Una argentina da su opinión sobre si Barcelona es una ciudad segura y abre el debate: «También me lo pareció»
A la hora de viajar y elegir un destino, uno de los aspectos que marcan la diferencia es la seguridad
Un argentino que vive en España cuenta cuál es uno de los choques culturales que más le sorprende de nuestro país
Muere Robe Iniesta a los 63 años: reacciones en directo y última hora de hoy tras el fallecimiento del líder de Extremoduro
@chicajapon.esa da su opinión sobre si Barcelona es una ciudad segura
A la hora de viajar y elegir un destino, uno de los aspectos que marcan la diferencia es la seguridad. Sin embargo, su percepción puede variar mucho dependiendo del país de donde se procede, por lo que una ciudad que para unos puede ser considerada ... peligrosa, para otros puede resultar incluso agradable.
De este fenómeno ha dado cuenta la usuaria de TikTok @chicajapon.esa, una argentina que se encuentra actualmente en España, que ha generado debate en redes al compartir opinión sobre uno de los aspectos más polémicos sobre Barcelona: su seguridad.
En su último vídeo, que cuenta con cerca de 70.000 visitas y 1.400 'me gusta', la usuaria asegura que antes de llegar a Barcelona, unos españoles le avisaron de que capital catalana «era un lugar muy inseguro». Sin embargo, una vez instalada en la ciudad y tras haber pasado unos días se dio cuenta de que no era para tanto.
«Los españoles consideran Barcelona súper insegura, dicen que ya no se puede salir tranquilo a la calle, que la noche es una mierda etc. Quizá eso sea así para el estándar europeo, pero como latinoamericana me he sentido muy a gusto paseando por la calle«, asegura la usuaria, que tilda el día a día en su país de origen de »realidad paralela«.
«Voy entregada, caminando sintiéndome súper segura. Es verdad que, como latinos, creo que tenemos incorporado lo de ir alerta, sin hacer 'pelotudeces' con el teléfono...«, apunta la joven, dando a entender que caminar por la Ciudad Condal es algo seguro siempre y cuando lo que haces y dónde te metes. »Vengo a Europa y no pasa nada, estoy muy segura«, cierra.
Ver comentarios