Amenazan de muerte al americano Larry Shy por su amor a la bandera de España: «Voy a por ti»
El estadounidense, que se ha convertido en un fenómeno en las redes por su absoluta idolatría por lo español, está haciendo el Camino de Santiago
Larry Shy, el americano más español: «Esta no es una bandera fascista, representa amor por tu país»
Larry Shy, en uno de los hitos del Camino de Santiago
Larry Shy ha vuelto a España. El estadounidense que más amor ha mostrado por nuestro país, tatuándose la bandera (entre otros elementos) en su piel, se encuentra en estos momentos en el norte de la Península. Después de pasar unos días por Madrid, ... Burgos, Asturias o Cantabria, ha decidido cumplir uno de sus sueños realizando unas cuantas etapas del Camino de Santiago.
En estos días que ha pasado de regreso a España ha vivido el cariño de quienes le han reconocido, pero también ha habido un episodio que le ha entristecido: ha recibido amenazas. Una de ellas, muy grave.
Un usuario de X, @rcdkoruna cuyo nombre es valeronismo, le contestó a una foto de Larry en La Coruña con una clara advertencia violenta: «Voy a por ti, espérate que vamos a charlar con Osvaldo. No eres bienvenido aquí», le escribió, junto a una foto de un rifle AK47 y el nombre 'Osvaldo' por encima.
Larry ha lamentado el suceso. Tanto en un mensaje público como en conversación con ABC, el de Detroit avisa de que no va a dejar de promover el amor por España y seguir con su declaración de admiración absoluta hacia nuestro país.
«Ayer me amenazaron en Twitter. Incluso me mostraron una foto de un arma. En mi país, eso es un crimen. Dejame decir que si vives tu vida basada en tus valores de la política no estás viviendo tu vida, sino la de otros. No dejaré de apoyar a aquellos que aman a España y quieren mostrar su bandera y sus colores. La bandera no es un símbolo político. Es un deber patriotico. No soy el tipo al que se debe acosar. Me he tatuado la bandera española en mi brazo y en mi pierna, no se va a ir a ningún lado ni yo tampoco», replicó, mostrando unas fotos de estas huellas indelebles.
Larry, disfrutando del Camino
Más allá de este incidente, Larry no ha dejado que este incidente le quite ni un ápice de ganas de disfrutar de esta nueva visita a España. Aprovechando que está en el norte, ha decidido hacer una parte de la peregrinación a Santiago de Compostela, el Camino, para descubrir un poco más de los paisajes que tan enamorados le tienen.
Aunque ello haya conllevado disfrutar de las desventajas también. «Estoy viviendo la experiencia del Camino completa. Tengo ampollas en ambos pies y dormí en una habitación con 30 personas que no tienen ni idea de cómo estar en silencio. Buen Camino», bromeaba este divertido estadounidense, que mantiene su idea de que, pese a quien pese, él va a seguir promocionando lo español.
Larry espera llegar a Santiago esta misma semana, antes de volver a Estados Unidos la próxima semana. Y ya tiene planificado cuándo va a ser su siguiente vuelo a España.
Ver comentarios