TWITTER

La historia detrás de la imagen del reencuentro de un nieto y su abuela casi un año después

Este malagueño quiso darle una emotiva sorpresa a la anciana, a la que llevaba sin ver meses por miedo a que se contagiase de coronavirus, y lo hizo a cinco metros de distancia y con mascarilla

La imagen viral de Álvaro Carrillo y su abuela de 84 años TWITTER/ @alvarocarr99

El joven llevaba sin verla desde hacía casi un año, cuando acudió a la misa del hermano de ella, que murió de cáncer de pulmón durante el confinamiento domiciliario. «Mi abuela, de 84 años, se confinó dos o tres semanas antes de marzo y solo la volvimos a ver durante la ceremonia que le hicimos a mi tío a los cuatro meses de que muriese para despedirlo dignamente», explica Carrillo. Durante todo este tiempo, habla con ella cada día y hacen videollamadas cuando pueden.

«Teníamos miedo y cuando la situación parecía que iba a mejor, empeoraba, y no hemos pasado ni Navidad ni ninguna celebración con ella para protegerla », cuenta el malagueño que vive en el Rincón de la Victoria mientras que su abuela en Málaga. Esta distancia hace que fuera más complicado aún, el poder ir a verla por las restricciones de movilidad. Pero el pasado martes le escribió que estaba muy triste y Carrillo quiso darle una sorpresa.

Casualmente, tenía cita del dentista ese mismo día cerca de su casa en Málaga y aprovechó para pasar un rato con ella. « Cuando abrió la puerta casi se le saltaron las lágrimas , tenía muchas ganas de verme», cuenta con orgullo de ver tan feliz a su abuela. Con mascarilla y sentado a una distancia de cinco metros de ella, pasaron nieto y abuela casi una hora en la que compartieron vivencias y cariño , de ese que no se puede compartir a través de un teléfono o una pantalla. Fue en ese momento cuando Carrillo decidió hacer una fotografía para compartirla con su familia y que vieran que estaba con ella pero con seguridad. Luego, explica que la publicó en Twitter para escenificar «una situación por la que están pasando muchas familias».

Al despedirse, lo hicieron «con un abrazo a distancia» , con la promesa de que cuando esté inmunizada por la vacuna, para la que «desea que la llamen pronto», volver a verse y abrazarse como hacían antes.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios