Dos policías de Alcalá de Henares son «castigados» por velar por los derechos de los animales

JUPOL ha denunciado lo ocurrido y defiende a los dos agentes, recientemente homenajeados por este mismo motivo

Dos policías nacionales de Alcalá de Henares han sido «castigados» por haber velado y colaborado en multitud de ocasiones por animales «en situación de amparo». JUPOL ya ha denunciado lo ocurrido y exige que ambos agentes vuelvan a sus anteriores puestos de trabajo .

Según informa El Iceberg de Madrid , se trata de un oficial y una policía que han sido reubicados a otros puestos de trabajo al entender que habían cometido «irregularidades» en algunas operaciones que hicieron con animales . El principal argumento que dan es que «no tienen competencias» en esta materia.

«Los compañeros tienen todo nuestro apoyo pese a la persecución que han sufrido», expresaba JUPOL en su perfil de Twitter junto a un vídeo donde los mismos agentes eran condecorados con el Galardón a las Experiencias y Buenas Prácticas .

En ese discurso de presentación, valoran su «valentía» por realizar ese tipo de intervenciones con «casi ningún apoyo» en la mayoría de ocasiones, hasta el punto de tener que recoger el galardón vestidos de paisano y no uniformados como el resto de agentes premiados, por no recibir la autorización pertinente.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios