El spa es una buena manera de desconectar del mundo y relajarse
El spa es una buena manera de desconectar del mundo y relajarse - Celestino González Méndez

¿Qué hacer en San Valentín si estás soltero?

Acudir a un centro de «spa», leer un libro o hacer ejercicio son algunas de las opciones para afrontar el 14 de febrero sin pareja

Actualizado:

Ya con la semana en la que se celebra San Valetín 2019 empezada, son miles los comercios que inundan con ofertas sus escaparates físicos y digitales. El 14 de febrero es el día en el que los enamorados se rinden pleitesía para dar cuenta de su amor y se obsequian con diversos productos –muchos de ellos en forma de corazón–. Hay muchas ideas para regalar a la respectiva pareja en ese día tan especial, aunque lo importante es centrarse en ser feliz, en la presencia humana, no en lo terreneal. Sin embargo, para muchas personas que no han encontrado a la persona con la que compartir sus días, esta semana se le puede hacer cuesta arriba. Por ello, les ofrecemos una serie de ideas para hacer planes en San Valetín si estás soltero o soltera.

La manera idónea de encarar San Valentín si estás soltero es pensar que es un día más, concretamente el miércoles 14 de febrero, y que este va a durar igualmente 24 horas. Pero, si uno está de bajón, siempre puede dedicarse este día, dándose algún capricho especial. El mejor modo de relajarse es acudir a uno de los tan variados centros de «spa» o centro de hidroterapia que hay a lo largo del territorio nacional. Los chorros de agua pueden ayudar a encontrarse con uno mismo.

También podemos aprovechar unas horas para realizar todo tipos de planes dentro del ámbito cultural. Desde acudir a una sala de cine para ponernos al día con algún estreno del que se ande pendiente, pasando por una visita a una exposición o museo hasta desempolvar aquel libro que te dejó boquiabierto hace años o, por qué no, comprarnos una nueva novela con la que viajar mentalmente.

Para lo más caseros, también son numerosas las tareas que se pueden realizar durante San Valetín 2019. La compra de un libro de recetas puede animar a experimentar culinariamente. Son muy extensas las ideas para deleitarse el paladar. Además, esto se puede complementar con una tarde de «peli y manta» o con las diversas series de moda que se proyectan en las conocidas plataformas de pago. Para los más deportistas, otra manera de afrontar este día es continuar con la rutina de entrenamientos. Cualquiera de estas opciones es válida para pasar el 14 de febrero sin pareja.