Foto con la que se acompaña el «post» de la policía en la red social
Foto con la que se acompaña el «post» de la policía en la red social - Facebook

Un fugitivo promete entregarse si llega a los 15.000 «likes» en Facebook

La policía de Connecticut, en Estados Unidos, ha aceptado el reto del delincuente

Actualizado:

Un fugitivo de Connecticut, Estados Unidos, ha anunciado que se entregará a la policía si su publicación de Facebook llega a 15.000 «me gustas».

Jose Simms, de 29 años, acumula siete órdenes de arresto después de no comparecer en los tribunales por cargos que van desde delitos de agresión hasta lesiones a un menor.

La Policía de Connecticut ha anunciado a través de la misma red social que Simms contactó con ellos para plantearles este reto. Las autoridades lo aceptaron y negociaron con el prófugo el número de «likes» al que debería llegar para entregarse. Tras regatear la cifra, acordaron en dejarla en 15.000 puesto que «será difícil pero se puede ejecutar», según fuentes policiales.

El Departamento de Policía publicó el «post» en Facebook y comenzó entonces una campaña en la que llamaron a todos los usuarios a darle «me gusta» y compartirlo para poder detener al hombre. Asimismo, se hizo un llamado para pedir a la población cualquier tipo de dato sobre el paradero del huido de la justicia para ahorrarse la espera.

Pocas horas después, la publicación alcanzó el límite requerido y en estos momentos ya cuenta con más de 21.000 pulgares hacia arriba. Sin embargo, por ahora no se tiene noticias de que Simms se haya entregado.