El youtuber se agarra al piloto y a una barra del ala delta para no caer al vacío
El youtuber se agarra al piloto y a una barra del ala delta para no caer al vacío

El desesperante vuelo en ala delta de un 'youtuber' al que se le soltó el arnés en el aire

En su primer día de vacaciones en Suiza, Gursk3 optó por probar un deporte extremo y estuvo cerca de la muerte

Actualizado:

Lo que prometía que iba a ser una experiencia adrenalínica estuvo muy cerca de convertirse en tragedia. Para el youtuber «Gursk3» el vuelo que experimentó en ala delta en su primer día de vacaciones en Suiza será inolvidable, pero por estar muy cerca de morir.

Y es que al comienzo de su excursión, lo que iba a ser un paseo por las nubes con un piloto experto en ala delta, se tornó rápidamente en una pesadilla. Al poco tiempo de despegar, tanto el youtuber como el monitor se dieron cuenta de que el arnés no estaba bien fijado al vehículo, por lo que estuvo a un paso de caer al vacío. Gursk3 se aferró con todas sus fuerzas a una barra del planeador y a la pierna del piloto, en un vuelo que duró dos minutos y catorce segundos, mientras este buscaba una explanada para poder llevar a cabo un aterrizaje de emergencia.

Debido a la angustia, el piloto trató de sujetar con un brazo al youtuber que colgaba de la barra, lo que provocó que el ala delta se desplazase con una trayectoria un tanto errática y que el aterrizaje tardase más de lo normal en hacerse.

Dicho aterrizaje fue complejo pues Gursk3 debía saltar del planeador antes de tomar tierra. Es por ello que este sufrió una fractura en el radio distal fragmentada en su muñeca, y tuvo que ser operado para colocar una placa de titanio. Por si fuera poco, su bíceps izquierdo también terminó desgarrado. Aunque para el youtuber eso sea lo de menos. Ha vivido para contarlo. Y para contarlo volverá a hacerlo: «Voy a probar el ala delta de nuevo porque no pude disfrutar de mi primer vuelo», finaliza con atrevimiento.