Imagen del folleto lanzado por el Ministerio del Interior de Rusia alertando sobre los peligros de los selfies.
Imagen del folleto lanzado por el Ministerio del Interior de Rusia alertando sobre los peligros de los selfies.

Mueren más personas por selfies que por ataques de tiburón

En lo que va de año 12 personas han muerto como consecuencia de las autofotos, frente a las 8 que fallecieron por ataques de escualos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La última «víctima» de los selfies ha sido un hombre japonés de 66 años que cayó por las escaleras del Taj Mahal en la India cuando trataba de hacer una autofoto.

Esta muerte eleva a 12 los fallecidos al intentar hacerse una foto. Para ponerlo en perspectiva hasta ahora, en 2015, se han contabilizado ocho muertes por ataques de tiburones, según informa la web Mashable.

Esta comparación puede sonar como un chiste, pero desgraciadamente es real. Es un triste recuerdo de que los viajeros se centran más en la pantalla de su teléfono que en lo que les rodea descuidando su seguridad.

Cuatro de las muertes causadas por selfies, como la del hombre japonés identificado Hideto Ueda, fueron causadas por caídas.

No está claro si el número de muertes causadas por selfies ha incrementando por la falta de datos anteriores, pero cada vez más turistas son protagonistas de titulares por sus peligrosos intentos de hacer fotos increíbles. Hay parques que han cerrados porque los visitantes intentan hacer fotos con osos, toros e incluso los ciclistas del Tour fueron advertidos de los peligros de está práctica.

En julio el Ministerio del Interior de Rusia lanzó folletos alertando del peligro de estas fotografías que «pueden costarte la vida».

«Antes de hacerse un selfie todo el mundo debería pensar en que el número de "me gusta" puede llevarles a un viaje a la muerte y que esa foto puede ser la última», explicó el ministros del interior de Rusia a la cadena Al Jazeera.